14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Registra INE 42 incidentes durante jornada electoral; en distrito 4, la mayor parte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • ALMA RÍOS •

A las 7:30 horas de hoy, comenzó la primera sesión de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), y con ello, se dio apertura al proceso electoral de este domingo.

- Publicidad -

Hasta las 8:49 de la mañana, sólo se habían instalado 13.33 por ciento de las casillas electorales del estado.

Al último corte de las 10 de la mañana, habían sido instaladas en el estado mil 400 casillas de las 2 mil 439 que están previstas, se dio a conocer en sesión del INE, donde se detalló que la información se difunde conforme fluye, lo cual no significó que hubiera un retraso significativo en la instalación.

A las 12:12 horas, faltaban nueve casillas por ser instaladas, del total de las que habrá en el estado.

A las 3 de la tarde, la junta local del INE reportó 41 incidentes durante la jornada electoral; aunque los calificó de menores, no todos se han resuelto.

En la casilla donde votó el gobernador Miguel Alonso Reyes, ubicada en la escuela secundaria federal número 1, se registró hasta pasadas las 5 de la tarde, 40 por ciento de participación de electores.

Al último corte, el INE registró 42 incidentes, siendo el distrito 4 donde más hubo. Entre ellos se listan cambio de lugar de casilla sin causa justificada, propaganda partidaria en el interior o exterior de la casilla, votaciones sin aparecer en la lista nominal, ausencias de funcionarios de casilla y la persona que causó confusión por haber mostrado una pistola.

La junta local se citó a las 6 de la tarde.

El consejo local del INE informó del cierre de las casillas electorales a las 6 de la tarde, y acto seguido, del inicio de la instalación de pantallas en el instituto, a fin de comenzar a transmitir resultados. Volverá a sesionar hasta las 19:10 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -