20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Alberga incubadora de la UAZ 20 iniciativas de negocio en preparación para fomentar el autoempleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con 57 empresas creadas desde 2012, la incubadora de negocios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) busca fortalecer las oportunidades de empleo y autoempleo de los jóvenes egresados de las carreras de esta institución.

- Publicidad -

Así lo confirmaron autoridades de la Secretaría de Economía (Sezac) mediante un comunicado de prensa, al señalar que en la medida que se fomente más el autoempleo, ocurrirá lo mismo con la detonación económica.

La Sezac buscará la vinculación con las instituciones de educación superior a través de sus incubadoras de empresas, desde donde se puede impulsar la creación de negocios y el emprendimiento de egresados y estudiantes.

Actualmente, la incubadora de la UAZ alberga 20 iniciativas de negocio que se encuentran en proceso de preparación y, en el mes de agosto, recibirán otros 20 proyectos.

Miguel Ángel Rodríguez González, director de la Incubadora de la UAZ, informó que el objetivo es que, al año, 40 ideas de negocios se hagan realidad y con ello impulsar la economía del estado y evitar la migración de los estudiantes.

Informó también que, durante 2012, fueron 15 las empresas creadas; en 2013 fueron 23 y el año pasado 19, todas de diversos municipios y han invertido cerca de 17 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -