10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Vientos y aumento de temperatura en gran parte del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Joaquín Zamora •

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes nublados, vientos fuertes y un incremento en la temperatura, originado por una circulación anticiclónica sobre la mayor parte de México, una zona de inestabilidad en el norte del país y flujo de aire húmedo del Océano Pacífico.

- Publicidad -

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que se prevé el desarrollo de nublados sobre los estados del occidente, sur y sureste del país.

Asimismo, se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además a lo largo del día se registrará incremento de la temperatura con máximas superiores a 35 grados centígrados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental.

Además ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del suroeste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo medio nublado, lluvias dispersas en Jalisco, Colima y Michoacán.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se mantendrá cielo despejado a medio nublado, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tabasco.

También se pronostica ambiente caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Cielo despejado la mayor parte del día, intervalos de chubascos vespertinos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con «heladas» por la noche y madrugada y muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo despejado a medio nublado. Además ambiente frío con «heladas» por la noche y madrugada y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -