19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se ha logrado aumentar el número de afiliados al Seguro Social: Cabral Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ En lo que va del año, se registra la incorporación al instituto de 156 mil personas, señala

- Publicidad -

■ Cerca de 71 mil trabajadores en empresas formales no están inscritos, de acuerdo al Inegi

Javier Cabral Soto, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que en lo que va del año, ya se cuenta con cerca de 156 mil personas afiliadas al instituto, lo cual coloca a Zacatecas como una de las primeras cinco entidades a nivel nacional en aumentar el número de derechohabientes.

Mencionó que actualmente se tiene una cobertura de trabajadores afiliados al Seguro Social de 28 por ciento en todo el estado, y se espera superar esta meta en los próximos dos años y llegar al menos a 50 por ciento de cobertura.

Sin embargo, según estadísticas del el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2013, cerca de 71 mil trabajadores que laboran en empresas formales no están inscritos al Seguro Social.

“Eso nos lleva a seguir trabajando y convenciendo a la sociedad zacatecana de la necesidad de incorporarse a la Seguridad Social y prevenir el financiamiento de enfermedades y que cada trabajador cuente con su seguro de retiro. Y si alguien tiene un trabajo debe insistir en que se le inscriba al Seguro Social”, dijo el delegado.

Apuntó que gracias a la determinación del gobernador Miguel Alonso Reyes y el apoyo de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, se logró incorporar a los trabajadores de los Servicios de Salud que están afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a este régimen, lo que ayudará a aumentar la Seguridad Social.

“El incremento de afiliados al Seguro Social en el actual gobierno ha sido ascendente, pues incrementa mes con mes y año con año, lo cual es positivo para la entidad, pero el reto es aumentar proporcionalmente la cobertura de Seguridad Social y que todos los que tengan un empleo cuenten con prestación médica, gastos médicos y fondo de ahorro para el retiro”, dijo Cabral Soto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -