15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realizará Profeco operativo de vigilancia; se tendrán aplicación para el celular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Por primera vez se contará con conciliadores para evitar las sanciones

- Publicidad -

Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que esta dependencia realizará un operativo de vigilancia en los precios durante El Buen Fin, el cual se realizará del día 14 al 17 de este mes. Mencionó que por primera ocasión habrá verificadores y conciliadores, para evitar aplicar sanciones y que tanto el cliente como el comerciante lleguen a un buen acuerdo en caso de alguna diferencia

Además se contará con una descarga para celular llamada Profeco en 30, la cual consiste en que a través de cualquier dispositivo móvil, se puede hacer una denuncia de alguna irregularidad en un negocio, incluso se puede enviar una imagen.

Explicó que de esta manera, los verificadores de la Profeco llegan en menos de 30 minutos al lugar para atender la situación, y en su caso conciliar un arreglo entre el consumidor y el comerciante.

Indicó que es una obligación de los proveedores informar a la ciudadanía el consumo de energía eléctrica en el caso de aparatos electrodomésticos, en qué consiste la garantía y las características generales de cada  aparato.

Rodríguez Reyes comentó que el personal estará trabajando las 24 horas durante ese fin de semana, y se dará atención a los 58 municipios del estado, contando con verificadores en Río Grande, Fresnillo, Jerez, Loreto, Calera, Zacatecas y Guadalupe.

Expuso que no en todos los municipios se realiza El Buen Fin, pues en los que se cuenta con una menor población o que se encuentran alejados, sus habitantes optan por hacer sus compras en las ciudades grandes que están en su región.

Insistió que los lineamientos que se deben seguir en los comercios, es que los precios de los productos sean visibles, que las promociones correspondan a lo que se ofrece, que se respeten las normas oficiales mexicanas en el tema de etiquetado, además de explicar al consumidor las garantías vigentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -