10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Continúan cielos nublados y lluvias aisladas para el estado, pronostica la Conagua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

La Comisión Nacional de Agua informó mediante un comunicado que durante las siguientes 48 horas se esperan cielos mayormente nublados con potencial de lluvias aisladas principalmente en el occidente y norte del estado. Debido a los vientos se tendrá una mayor sensación de fresco en las mañanas y noches.

- Publicidad -

Su pronóstico para la entidad es que hoy se tendrán cielos de parcialmente nublados en el día a mayormente nublados en las tardes y noches. Existe potencial (30%) de lluvias (0.1-25 mm) dispersas desde la tarde-noche del miércoles hasta la madrugada del día viernes, principalmente sobre el occidente y norte del estado (desde El Salvador, Melchor Ocampo, Juan Almada, Sombrerete hasta Valparaíso). No se descartan se pudieran registrar chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica.

Las lluvias de los siguientes días son producto del encuentro del sistema frontal N.° 10 y la humedad que ingresa impulsada por Vance desde el Pacífico. Las lluvias se concentrarían en los municipios que limitan con Durango y Coahuila y se extenderían como precipitaciones dispersas hasta los municipios del centro e incluso hasta el sur del estado.

Las temperaturas medias oscilarán entre 9° grados centígrados (C°) como mínimas, y 25°C de máxima (en los Cañones, 29°C). Las temperaturas ambientes se mantiene a una ligera alza debido a la humedad que ingresa del Pacífico; por otro lado, debido el viento que sople localmente se percibirán temperaturas corporales de frescas a frías las temperaturas matutinas.

Durante las siguientes días se tendrán vientos de dirección variable (25-35 km/h) con rachas, principalmente al sur de Villa de Cos y regiones vecina a Pinos (municipios que limitan con San Luis Potosí).

Para la zona conurbada, este jueves habrá cielos mayormente nublados. Se tiene potencial de precipitaciones ligeras (0.1-5 mm) aisladas en la zona, así como se prevé que las temperaturas oscilarán entre mínimas de 9° C; y máximas de 21°C.

Se notará una ligera recuperación de las temperaturas matutinas debida al ingreso de humedad. Se esperan vientos de dirección variable (5-25 km/h) con rachas, y el índice de rayos UV se mantendrá hoy como 4 (considerado Moderado).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -