29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Barcelona, Bayern, PSG y Porto pasan a octavos de la Champions

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

El Barcelona, el Bayern Múnich, el Paris Saint Germain (PSG) y el Porto sellaron hoy su clasificación anticipada a los octavos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol al ganar sus partidos por la cuarta fecha.

- Publicidad -

El martes habían logrado su pase el Real Madrid y el Borussia Dortmund, por lo que a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos el cuadro de octavos va tomando forma con seis de los 16 clasificados ya definidos.

El Barcelona se impuso 2-0 en el campo del Ajax con dos goles del argentino Lionel Messi, que igualó así al español Raúl como el máximo anotador en la historia de la Champions.

Con sus dos goles a los 36 y 76 minutos, Messi alcanzó los 71 tantos de Raúl. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, se mantiene con uno menos.

El equipo azulgrana tuvo una actuación gris en Ámsterdam, pero rescató un resultado rentable, se clasificó con dos jornadas de antelación y Messi recuperó su versión goleadora.

Junto al Barcelona clasificó en el Grupo F el PSG, que venció 1-0 como local al APOEL Nicosia con un gol del uruguayo Edinson Cavani en el primer minuto de juego.

El Bayern Múnich, campeón del torneo en 2013, derrotó 2-0 a la Roma con goles de Franck Ribéry (38′) y Mario Götze (64′) y se consolidó como serio candidato al título.

Con puntaje perfecto de 12 puntos, el equipo alemán ya se aseguró además la primera plaza del Grupo E, en el que el Manchester City sufrió un duro golpe en sus aspiraciones al caer 2-1 como local ante el CSKA Moscú.

Otro de los equipos que selló su boleto a la ronda de nocaut es el Porto, que venció 2-0 al Athletic Bilbao en el Grupo H y eliminó al conjunto español.

El conjunto portugués lidera el Grupo H por delante del Shakhtar Donetsk, que aplastó 5-0 como local al BATE Borisov y volvió a humillar así a su rival tras vencerlo hace dos semanas por 7-0 en Bielorrusia.

El Chelsea tuvo una jornada difícil y apenas pudo rescatar un empate 1-1 en su visita al Maribor. Sin embargo, el conjunto de José Mourinho se mantiene al frente de su zona por delante del Schalke, que cayó 4-2 en su visita al Sporting Lisboa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -