10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Este domingo AMLO estará en Zacatecas como parte de “gira de agradecimiento”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Tendrá un acto público a las 10:30 horas en la Plazuela Miguel Auza del Centro Histórico

- Publicidad -

El presidente electo tendrá una reunión privada con el gabinete estatal, encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna

 

Este domingo estará en Zacatecas el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la “gira de agradecimiento” que está llevando a cabo por el país antes de rendir protesta.
El evento está programado por la mañana, a las 10:30 horas, en la Plazuela Miguel Auza del Centro Histórico de la capital y éste será el único acto público que realice el próximo mandatario federal en territorio zacatecano.
Aparte de la convivencia con los zacatecanos, el presidente electo sostendrá una reunión privada con el gabinete estatal, encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien a través de un comunicado enviado esta semana aseguró que el próximo jefe del Ejecutivo del país “encontrará apertura total para realizar un trabajo corresponsable y honesto a favor de la ciudadanía”.
Entre los temas que le planteará el gobernador a López Obrador estará el déficit educativo, en torno al cual se hablará de que “el sector educativo tiene un problema estructural que arrastra de sexenios anteriores, de ahí que su administración ha trabajado en resolver problemas añejos como el de reincorporar a sus plazas a los comisionados, sólo por citar un ejemplo, por lo que insistirá ante el Gobierno Federal para encontrar juntos una solución”.
En cuanto a la seguridad, que también será un ámbito abordado en el encuentro, se informó por parte del Gobierno del Estado que se estará pidiendo más apoyo de las corporaciones federales.
En el boletín se señala que Tello Cristerna “dijo estar en contra de ser un gobernador que sólo estira la mano en espera de que le resuelvan los problemas, pero es un hecho que Zacatecas no podrá avanzar si no tiene el respaldo de la Federación, por lo que, con toda seriedad, presentará al Presidente electo propuestas que permitan al estado avanzar en unidad”.
López Obrador estuvo por última vez en Zacatecas el 21 de junio, cerrando su campaña presidencial antes de los comicios donde se alzó con la victoria. En esa visita, entre los temas que abordó estuvo el de educación y, en concreto, la crisis en las universidades públicas.
En esa ocasión apuntó que el apoyo que habrá en su gobierno para estas instituciones educativas será en dos vertientes y la primera que mencionó fue la parte económica, con ayudas en forma de recursos.
No obstante, advirtió que el segundo punto en el que se centrará el apoyo será el de la honestidad con la que se debe manejar el recurso recibido. Agregó, en este sentido, que “no se van a permitir actos de corrupción, nada de Estafas Maestras”.
Los compromisos que hizo en aquella visita a Zacatecas fueron los de respaldar a las instituciones públicas de educación superior y crear más universidades en el país para que haya cobertura en todos los municipios de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -