11.8 C
Zacatecas
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

Un total de 365 niños y jóvenes integrarán los equipos de futbol de la Universidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Jorge Raudales y Arturo Maldonado Romero serán los entrenadores de las escuadras.

- Publicidad -

Con el objetivo de conseguir la calificación a las finales en todas las categorías, y después la búsqueda del título, están listos todos los equipos de futbol que vestirán los colores de la Universidad Autónoma de Zacatecas durante la siguiente temporada en el ámbito profesional y amateur.

Durante la siguiente campaña serán cerca de 365 niños y jóvenes los que porten la vestimenta de la UAZ, 155 en el ámbito profesional en los equipos de Liga Premier de la Segunda División y de Tercera División, así como 210 en diversas categorías infantiles en el sector amateur.

Las edades variarán de los 6 a los 24 años, los que debutarán con la playera universitaria son los niños que representarán a la UAZ en la categoría diente de leche, con apenas 6 años de edad serán uno de los equipos que compitan por el título dentro de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol de Zacatecas, esta escuadra estará dirigida por el profesor Gustavo Guzmán, quien en alguna ocasión ya fue entrenador de la entidad y ganó el campeonato nacional en categorías infantiles.

De igual manera dignificarán el futbol de la Universidad los jugadores que integren el equipo de la categoría pony que entrenará Jorge Amador y la categoría coyote de la cual se hará cargo Gabriel Rodarte.

Los anteriores son los equipos amateur que participan en las Ligas locales, pero también están los que se integrarán a los campeonatos regionales y nacionales, la escuadra de la quinta división será dirigida todavía por el profesor Gilberto Vázquez, mientras que el equipo de la cuarta división o Liga Nacional de Nuevos Talentos lo tendrá a su cargo Arturo Chávez, es importante recordar que ya son cinco años de participación en la Liga por parte de este conjunto.

Los que tienen 7 años en el futbol profesional son los Tuzos de Tercera División, este fue el tiempo en el que la UAZ apostó por formar además de académicamente, en el ámbito futbolista a los jóvenes zacatecanos, la escuadra será entrenada por Jorge el mimoso Raudales.

Por su parte el equipo de los Tuzos de la UAZ de la Liga Premier de Segunda División será entrenada todavía por Arturo Maldonado Romero, este equipo está listo ya para enfrentar el torneo Apertura 2013 del futbol mexicano.

Los integrantes de Segunda División son Oscar Castro, Jorge Leal de Sinaloa, Benjamín Rodríguez, Aldo Rosales, Manuel Villarreal, Jairo Bustos de Sombrerete, Gerardo Domínguez, Michael Angelo Esparza, Alejandro Morales, Manuel Ortega, Gerardo Pichardo, Jassim Pinedo, César Vázquez, Julio Araiza, Irwin Castañón, Pedro Jiménez, Ricardo Maldonado, Walter Reimers, Ricardo Romero, Maciel Tlaxcala de Guadalajara, David Vega y Rubén Ruiz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -