22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

María del Carmen Saucedo y Martha Carrillo, candidatas a la secretaría general del Stuaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El proceso electoral se llevará a cabo el 9 de mayo de 8 a 18 horas: Rodríguez Espino

- Publicidad -

Podrán participar en el proceso mil 487 trabajadores de base y más de 799 jubilados

María del Carmen Sucedo Rivas, de la corriente política Rafa Sí, y Martha Patricia Carrillo Aparicio, de la planilla Democracia Sindical, se registraron como candidatas para la secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) para el periodo 2019-2022.

Rafael Rodríguez Espino, actual secretario general del Stuaz, dio a conocer que, luego de cinco periodos como dirigente del gremio, esta vez ya no participaría como candidato, por lo que presentó como tal a María del Carmen Saucedo Rivas.

“Aquí, en la corriente política Rafa Sí, que a lo mejor le cambian el nombre porque ya no voy a estar dirigiéndolo, hubo dos compañeros que manifestaron su deseo de competir. Me permití hacer un sondeo para ver el posicionamiento de ambas personas y el apoyo y respaldo es para la compañera María del Carmen Saucedo Rivas, para el periodo 2019-2022”, expuso.

Informó que, en ese momento, aún se desconocía de otros contendientes en el proceso electoral en el Stuaz, o si sería una candidatura única. Sin embargo, “el sindicato es tan noble que, quien llegue a la competencia, bienvenido”.

En caso de que no hubiera más registros de candidatos, Rodríguez Espino dijo que eso sería favorable “porque se demostraría que al interior del sindicato hay unidad y que todos quieren continuar con el proyecto que él ha representado: estabilidad en el empleo y rescate de la universidad”.

Aurelio Sánchez Contreras, quien participó como precandidato, comentó que, en la coyuntura política en la que se encuentra el Stuaz, “me queda claro que necesitamos un sindicato fuerte, unido, que de muestras de lucha, y en este momento la mejor condición es que la compañera María del Carmen nos encabece como planilla”.

LUEGO DE CINCO PERIODOS CONSECUTIVOS, EL ACTUAL SECRETARIO DIJO QUE ESTA VEZ YA NO SERÍA CANDIDATO

“Debemos ser un sindicato que manifieste el apoyo al Rector Antonio Guzmán Fernández por los tiempos difíciles que vive nuestra universidad. Es momento de cerrar filas, de estar unidos todos por la UAZ”, agregó.

Por su parte, Saucedo Rivas destacó el apoyo que le han brindado los agremiados al sindicato para postularse como candidata a la secretaría general y convocó a todos los trabajadores a mantenerse unidos.

El proceso electoral en el Stuaz se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en un horario de 8 a 18 horas. Posteriormente se contabilizarán los votos y ese mismo día se darán a conocer los resultados.

Según informó Rodríguez Espino, podrán participar en el proceso mil 487 trabajadores de base y más de 799 jubilados, mismos que integran el padrón de agremiados de ese sindicato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -