27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El tiempo es relativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Apenas llegamos a abril y ya andamos pidiendo los “puentes” de mayo, pero creo si el calendario no me falla, en esta ocasión no habrá puentes, solo escalones del martes brincaras al jueves y párale de contar.

- Publicidad -

Que cruel se lee eso, sin embargo es la hermosa realidad.

Entre acelerados y  frenados andamos todos, que si para arriba, para abajo, que si somos “güeros” o morenos, si somos fifi o no lo somos, que si azul y buenas noches o rojo y malas tardes.

Por cierto, el día de hoy en la noche cambien su reloj, ya que mañana entrara el horario de verano, en lo personal me confundo, si es adelantar o atrasar el reloj y esas confusiones, las uso para llegar tarde o no llegar a los eventos en los cuales no quiero asistir  y no se hagan, todos lo hemos hecho.

¡Es que el cambio de horario, perdón!

En esas andaremos cuando menos la próxima semana, fingiendo demencia o amnesia, como las fingidas que se dan entre los políticos nacionales, de que si me caes mal en cámara y en cuanto dicen “corte” me caes bien.

¡Mucho teatro, poco circo y nada de diversión!

La presente semana nos regaló sucesos un tanto suigeneris, mismos que los mexicanos siempre solemos tomar con mucha gracia y poca desgracia, aunque esta última sea el resultado patente y latente que obtendremos si no le paramos la risa, ya que en una de esas el payaso está listo para cargarnos.

Están viendo que el niño es risueño y le ponemos payaso.

Y me refiero a una postulación en específico para candidato a gobernador y es el candidato a gobernador de puebla, Miguel Barboza, en serio los poblanos merecen tal cargada, o de que se trata, de jugarle al “demócrata” o ¿ A qué? La percepción personal es que el candidato postulado por morena es un nombre que tiene tatuada y en “negritas” la letra C y no precisamente por Cordero de dios o Consiente, decíamos muchos, que entre los “Moreno Valle” y Barboza, mejor votaría por un cono, cuando menos el cono es bonito, agraciado y regularmente te indica las direcciones de manera correcta y pues los “personajes anteriores, unos que ya no se encuentran y el que recién se “relanza”  eran malitos en relación a los MV y no se diga de MB es malote para los ciudadanos.

Recuerdan el triángulo rojo, si ese  por donde estaban los “huachicoleros”,  allá donde era gasolina de alguien, perdón, tierra de nadie,  así es estimados lectores, en el Estado de Puebla pasaba el triángulo rojo, donde el difunto moreno valle había metido hasta las manitas para que no pasara “nada” durante su administración, y pues la esposa no creo que hubiese hecho algo distinto. ¡Total! Del fatídico accidente donde perdieron la vida las personas en comento, nos entrega como resultado, el que solo queda Miguel Barboza, solo tengo un comentario al respeto.

Que ganen los poblanos y pierda Barboza

El análisis es breve y rápido. Los poblanos no merecen que los gobierne Barboza, y con ello dejo claro que no me refiero al partido en el hegemónico, me refiero a una persona, dejando en claro que desde mi óptica lo siguiente

Los proyectos sociales, están por encima de un individuo.

La líder de morena debería entender que el bienestar social, obedecerá siempre a que necesitamos gente que le abone al país, que le abone al crecimiento nacional y dudo, que el candidato en cuestión le abone algo a alguien.

Dejando de lado la breve nacional de Puebla, subamos un poco y lleguemos a nuestro hermoso Zacatecas, donde recientemente el Ayuntamiento Capitalino tuvo a bien en lanzar su marca que lleva por nombre Zacatecas Enamora, que refleja un claro ejemplo de la autonomía constitucional, la cual marca en su artículo 115, dicho artículo nos mandata,  a que el Ayuntamiento puede hacer lo que mayor le convenga en su demarcación y el lanzamiento de la marca, aterriza una proyección internacional,  que buscara darle a la capital, los resultados en derrama económica obtenidos hace más de 10 años.

La óptica es  fácil, mientras la proyección se la lleve la capital todos salimos ganando, ganando en servicios y en calidad de los mismos.

Del lanzamiento de la marca municipal, surgieron los posicionamientos del porque lanzar una municipal si existe la estatal, que si a chuchita la quieren bolsear, que si los colores, que si las mangas del chaleco, que si esto o aquello.

Siempre he dicho  que la política no se debate, sino se construye, se construyen mejores ideas, sumando los planteamientos de todos, esperemos esta nueva aventura que tendrá la capital, le ayude a la administración estatal a cumplir cuando menos en ese rubro, el turístico, porque no debemos negar, que la actual administración estatal  ha cumplido a medias y a un cuarto, sus compromisos en muchos de los aspectos fundamentales, como lo son seguridad, salud, infraestructura carretera, turismo, etc., tan es así que ya se habla de la sucesión al 2021 y yo pongo en el tintero y mapa de la elección del 2027 al actual alcalde capitalino, que su trabajo habla  bien de él y  logra día a día posicionar a la ciudad como un escenario digno de visitar.

Hay que aclarar que las condiciones no han mejorado como todos quisiéramos, sin embargo, la responsabilidad del cambio es de todos y eso lo debemos tener presente al momento de caminar y no tirar basura, al no provocar incendios, al cuidar el frente de nuestros hogares, al mencionar a nuestra capital como una ciudad para que visiten, todo ello debemos tener presente, como muy presentes, tenemos a los artistas que vendrán al  Festival Cultural de Zacatecas, que tiene olores, colores y sabores para todos, que a nadie le gustara del todo, ese es un hecho, sin embargo ¿Qué esperábamos? a MALUMA o  DADDY YANKEE, obvio no, bueno eso espero, se llama Festival Cultural, no es una Feria, no es una fiesta de bar, no es una “peda” es un Festival Cultural, donde debemos dejar claro, que la cultura construye, evoluciona, transforma y genera un cambio en las personas socialmente hablando.

Consejo recomendación: Zacatecas es nuestra casa, cuidémosla, es responsabilidad de todos.

¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -