18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Expone Juan Manuel de la Rosa Azúl y lejanía, Narración visual del desplazamiento involuntario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con obra inspirada en el cielo zacatecano y los colores de su natal Villa de Cos, así como en los migrantes y desplazados involuntarios, el artista plástico Juan Manuel de la Rosa inauguró en la Galería Arroyo de la Plata la exposición “Azul y lejanía”. El acto estuvo presidido por el director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Gustavo Salinas Iñiguez.

- Publicidad -

En su intervención Salinas Iñiguez reconoció la trayectoria de De la Rosa y dijo que el trabajo de las galerías en Zacatecas es muy importante, ya que son una ventana al mundo en donde se puede conocer de cerca el trabajo de los grandes artistas contemporáneos.

Dijo también que el IZC seguirá  apoyando a los creadores locales para lograr que Zacatecas se consolide como referente cultural en el país, unos de los objetivos del mandatario estatal Miguel Alonso Reyes.

Por su parte, Juan Manuel de la Rosa explicó que esta muestra se compone de piezas que fueran creadas en los últimos dos meses y tiene que ver con los migrantes, con los desplazados involuntarios que tienen que irse de su espacio natural por muchas circunstancias.

A esta exposición asistió también el diplomático mexicano Jorge Eduardo Navarrete, amigo del artista y un contingente de la comunidad de Sierra Hermosa en Villa de Cos, que se han convertido en consumidores y apreciadores del arte y la cultura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -