19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Desobedecerán maestros la Ley Estatal de Educación, advierte el MDMZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Los diputados son “una partida de traidores”, afirma Víctor Montoya, líder disidente

- Publicidad -

■ Sería aprobada en cualquier espacio alterno “como ya están acostumbrados”: Cervantes

 

Integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) y el Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) calificaron como cobarde e irresponsable la inminente imposición de la Reforma Educativa en Zacatecas, a través de la Ley Estatal de Educación.

José Santos Cervantes, dirigente del FSSP, señaló que todas las acciones y declaraciones del gobernador en relación a la Reforma Educativa, preparaban su implementación en el estado a través de un albazo legislativo contra la voluntad popular y contra los intereses laborales de los trabajadores de la educación.

Calificó como cobarde el hecho de que el gobernador haya salido al extranjero, precisamente en el periodo que estableció Gobierno Federal como fecha límite para aprobar leyes de educación en los estados, armonizadas a esa reforma de carácter neoliberal.

La decisión de los legisladores respecto a la aprobación de esa Ley Estatal de Educación, entonces, demuestra que estos son genuinos representantes de la sociedad o “simples mandaderos del gobernador”.

Sin embargo, denunció que la ley sería aprobada en cualquier espacio alterno “como ya están acostumbrados a hacerlo, como verdaderos delincuentes, amparados en la noche y resguardados por policías antimotines”.

Marcelino Rodarte, integrante del MDMZ, afirmó que la Ley Estatal de Educación “es una copia” de la Reforma Educativa y su Ley del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

La evaluación, dijo, mantiene su carácter punitivo, lo que demuestra que la reforma es laboral y no educativa, al plantear como temas fundamentales la readscripción, permanencia y movilidad de los docentes.

Asimismo, el dirigente de esa organización magisterial, Víctor Montoya Gómez, informó que la marcha programada para este jueves sigue en pie, e incluso se espera que sea igual de numerosa que las movilizaciones realizadas en octubre del año pasado.

También anunció que este miércoles por la tarde se convocó a los trabajadores de la educación a concentrarse en el Congreso del estado para intentar evitar la aprobación de la Ley Estatal de la Educación por parte de los diputados, a quienes consideró como “una partida de traidores”.

Ante la alta probabilidad de que fuera impuesta la Reforma Educativa a través de esa ley, manifestó que los legisladores y el gobernador no podrán impedir que los maestros desobedezcan esa normatividad en las aulas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -