17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Advierte PRD que el tricolor tiene intención de imponer al nuevo alcalde de Sombrerete

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Pide Espinoza Solís se respete el voto de los ciudadanos y su lugar como primera fuerza

- Publicidad -

■ Llama diputado a profesores para movilizarse y evitar se ignoren los foros de educación

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que hay intenciones de imponer en Sombrerete a un alcalde priísta y no respetar el espacio de la primera fuerza en ese municipio, que es el del Sol Azteca, denunció el dirigente de ese partido, Gerardo Espinoza Solís.

Lo anterior tras la muerte del ex primer edil, Juan Ángel Castañeda Lizardo, y de que su suplente, José Praxedis, no aceptó asumir la alcaldía. En una conferencia de prensa, Espinoza pidió al gobernador, Miguel Alonso Reyes, cumpla la promesa que hizo a los sombreretenses de respetar el voto de los ciudadanos, esto durante los funerales de Castañeda.

Denunció que ahora que el cabildo debe presentar al Congreso del estado una terna y los diputados elijan al nuevo presidente, “no le tiembla la mano al PRI para imponer a su candidato, pero no permitiremos un sombreretazo”.

Por otro lado, en la misma conferencia de prensa, Espinoza acompañado del coordinador de la bancada del PRD, Iván de Santiago, lamentó que el PRI con sus fracciones aliadas decidieron que sacarán adelante la nueva Ley Estatal de Educación sin consultarla, sólo para que el gobernador, Miguel Alonso pueda cumplir con el “capricho” de Enrique Peña Nieto.

De Santiago hizo este martes un llamado al magisterio a movilizarse y evitar que se ignoren los resultados de los foros regionales de educación, de lo contrario no se logrará una ley con participación incluyente y se consumará un atraco más del PRI.

Gerardo Espinoza también reiteró que en esta semana el PRD llevará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación en contra de la designación que hicieron la mayoría de los diputados de consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Detalló que los consejeros Otilio Rivera, Joel Arce, José Manuel Carlos, Rocío Posadas, Brenda Mora y Víctor Hugo Medina no cumplen con el perfil ni garantizan la imparcialidad del órgano electoral, ya que todos tienen clara relación con grupos de poder, partidos y personales políticos con intereses y miras a blindar la elección local 2016 a favor del PRI.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -