27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Poeta ya fue informada por el Ejecutivo del inicio en breve de la edificación de recinto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

La cuentista y poeta pinense Amparo Dávila, a quien se reconocerá con la construcción y puesta en operación de un centro de lectura que llevará su nombre, fue ya notificada por el gobernador Miguel Alonso Reyes del inicio de las obras, y está en espera de que se le precise la fecha.

- Publicidad -

Luego de la colocación de la primera piedra 23 de mayo del año pasado, a la que asistió la autora de Muerte en el bosque, las obras no tuvieron continuidad, pues según dijo esta semana el titular de la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado, Francisco Ibargüengoytia Borrego, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no aprobó “la ficha técnica” con que se sustenta la tasa de rentabilidad social de este proyecto, por lo que expuso tuvo que gestionarse nuevamente, esta vez con modificaciones a la instancia federal.

El Centro de Lectura Amparo Dávila, se ha anunciado que se levantará en áreas del parque recreativo La Encantada e implicará una inversión de 7.5 millones de pesos.

El pasado 8 de junio, en que se llevó a cabo en Zacatecas la ceremonia del aniversario luctuoso en honor del que fuera su compañero de vida, Pedro Coronel, la escritora de 87 años, expuso respecto al tema, “me da mucha tristeza porque yo pensé que ya estaría aventajado y parece que está ahí igual  la primera piedra. No sé si ahí se va a quedar o algún día lo vayan a edificar”.

Posteriormente, el día 13 del mismo mes, en que se desarrolló el concierto en el Palacio Nacional de Bellas Artes con que la Banda Sinfónica de Zacatecas celebró su 85 aniversario, propuesto en el contexto de las 18 Jornadas Lopezvelardeanas, Alonso Reyes habría aprovechado la ocasión para comunicarle a Dávila del inicio en breve, de la construcción del espacio que se desarrollará sobre un área de 815 metros cuadrados y que contará con un acervo de 14 mil libros. Así lo informó a este medio vía telefónica, la asistente de la escritora, Guadalupe Aguas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -