18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

AMLO: no perdamos la fe y no nos acostumbremos a la mala vida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ En Guatemala el pueblo corrió y metió a la cárcel por corrupto a su ex presidente, dice

- Publicidad -

■ Este sábado, el tabasqueño visitó Nieves, Juan Aldama, Miguel Auza y El Salvador

Mientras que en Guatemala el pueblo corrió y metió a la cárcel por corrupto a su ex presidente (Otto Pérez Molina), en México también debería haber enojo y ya no aguantar más, pues el fraude de 120 millones de pesos que hubo en el país vecino del sur, “no es nada en comparación con lo que se roban los políticos mexicanos”, dijo a la gente de Francisco R. Murguía el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

En su tercer día de gira por Zacatecas el tabasqueño también visitó este sábado los municipios de Juan Aldama, Miguel Auza y El Salvador. Desde Francisco R. Murguía, antes conocido como Nieves, López Obrador pidió a los zacatecanos ya no aguantar más y que no se acostumbren.

“Venimos a decirles que hay salida, no perdamos la fe y no nos acostumbremos a la mala vida, no estemos de conformistas, hay que luchar no sólo por nosotros, porque vamos de salida, pero a nuestros hijos vamos a dejar un país sin progreso y sin futuro”, toda vez que “la mafia” quiere que quien nació pobre, muera pobre, y no se debe aceptar esa condena.

Insistió en el tema de Guatemala y opinó que el ex presidente Otto Pérez era un aprendiz en comparación con Enrique Peña,  y sin embargo, aquí hasta le aplauden y hacen creer que el ladrón es el que se roba una bicicleta, la bolsa en el mercado, un kilo de frijol, mientras que a los grandes ladrones hasta se les pone de ejemplo.

Dijo a los asistentes que sólo se debe respetar al que respeta al pueblo, porque de lo contrario no merecen respeto. Ya que insistió, la corrupción es la que tiene en desgracia a México, pues con los 480 mil millones de pesos que se roban al año habría dinero para empleo y productos del campo. “¿Qué no es para enojarnos mucho y mandarlos por un tubo?”, les preguntó.

Andrés Manuel López Obrador agregó que ante ese escenario su gira por Zacatecas es para recordar que no se debe aplacar la llama de la esperanza, sino luchar hasta que haya un verdadero cambio y para eso Morena va por buen rumbo.

Consideró que su partido significa defender al pueblo y la nación, “el movimiento es como una bendición, por eso nos atacan muchos, pero vamos avanzando”, puesto que ya no se soporta la crisis y eso ha llevado a mucha gente a que tome conciencia.

Morena crece mucho y “a la mafia del poder” no le conviene, ya que son los únicos que luchan por un cambio verdadero, incluso recordó su salida del PRD, ya que el partido se prestó a acuerdos.

Ahora que este 2015 su partido ganó algunos cargos de elección popular, López Obrador aseguró que van a gobernar con el ejemplo.

Es así que en la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, Ricardo Monreal ha anunciado que ningún joven que quiera estudiar va a ser rechazado y se le pagará 100 por ciento de inscripción. AMLO recordó cuando fue jefe de Gobierno de la capital del país y enumeró los programas sociales puestos en marcha.

El ex candidato presidencial finalmente se refirió a la catástrofe que vive el campo y le dijo a los productores que no tenían porqué soportar eso, ya que no es cuestión de mala suerte, el destino, o porque Dios quiere, sino que es culpa del mal gobierno y para ello todos deben unirse para sacarlo y haya un verdadero cambio.

Este domingo continuará la gira de López Obrador acompañado del senador David Monreal y el dirigente estatal de Morena, Luis Medina Lizalde. Estarán en los municipios de Villa de Cos, Morelos y Calera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -