17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entregan 775 becas a alumnos de diversos niveles mediante Programa 3×1; los eligen por rendimiento escolar y bajos recursos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante el Programa 3×1, fueron entregadas 775 becas a estudiantes destacados de educación básica, media superior y superior en Valparaíso, con una inversión de 5 millones 326 mil pesos, según un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Durante la entrega, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, informó que gracias al esfuerzo conjunto y a la mezcla de recursos por parte de los gobiernos federal, estatal, municipal, así como clubes migrantes, se logra fortalecer la educación en Zacatecas.

Las becas entregadas a estudiantes con alto rendimiento escolar y de bajos recursos motivan la permanencia en las instituciones educativas, atendiendo con ello las demandas sociales de las familias de los connacionales.

Para este municipio se destinaron 192 becas de 2 mil pesos cada una a alumnos de primaria; 163 becas de 4 mil pesos a alumnos de secundaria; 174, de 8 mil pesos, para bachilleres; 237, de 12 mil pesos, a universitarios, y nueve medias becas de 6 mil pesos también para educación superior.

Por su parte, el titular de la Sedesol estatal, José María González Nava, recalcó que para Zacatecas, gracias al 3×1, se han destinado más de 40 millones de pesos en becas que impulsan y contribuyen a la educación, además de las obras de infraestructura social y proyectos productivos que son apoyados año con año.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -