6.8 C
Zacatecas
domingo, 4 diciembre, 2022
spot_img

Entrega Sedesol 775 becas a estudiantes de bajos recursos en Valparaíso, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Para la entrega de los apoyos se combinaron recursos de gobierno y clubes migrantes

- Publicidad -

Mediante el programa 3×1 para Migrantes se entregaron 775 becas a estudiantes destacados de educación básica, media superior y superior en Valparaíso, con una inversión de 5 millones 326 mil pesos, se dio a conocer en un boletín.

Durante la entrega, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, informó que gracias al esfuerzo conjunto y a la mezcla de recursos por parte de los gobiernos federal, estatal, municipal y clubes migrantes, se logra fortalecer la educación en Zacatecas.

Las becas entregadas a estudiantes con alto rendimiento escolar y de bajos recursos, motivan la permanencia en las instituciones educativas, atendiendo con ello las demandas sociales de las familias de los connacionales.

Este tipo de acciones forman parte del cumplimiento al compromiso que asumió el Gobierno de la República, y que continúa fomentando la formación educativa a través de becas y apoyos desde las diferentes dependencias y programas federales, explicó Rincón Gómez.

Para este municipio se destinaron 192 becas de 2 mil pesos cada una a alumnos de primaria; 163 becas de 4 mil pesos a alumnos de secundaria; 174 becas de 8 mil pesos para bachilleres; 237 becas de 12 mil pesos a universitarios, y 9 medias becas de 6 mil pesos, también para educación superior.

Por su parte el titular de la Sedeso estatal, José María González Nava, destacó la voluntad que ha tenido el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, para empatar los esfuerzos y dar mejores resultados a la gente que más lo necesita.

Recalcó que para Zacatecas gracias al 3×1 se han destinado más de 40 millones de pesos en becas que impulsan y contribuyen a la educación, además de las obras de infraestructura social y proyectos productivos que son apoyados año con año.

En su momento, el presidente municipal, Eleuterio Ramos Leal, reconoció el apoyo del gobierno federal, estatal y a los clubes conformados por migrantes que buscan hacer obras y proyectos para mejorar a su pueblo y a quienes viven en él.

Los clubes de migrantes que buscan la mejora constante de las condiciones de vida los habitantes de Valparaíso son Club de la Sierra, San Antonio de Padua, en Albuquerque, Nuevo México; La Florida, Empresarial Zacatecano, Las Cruces, Lobatos, Santa Lucía, El Crucero, Malanoche y Potrero de Gallegos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img