15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Desde el semidesierto, AMLO exige a mineras respetar el medio ambiente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ “Todo aquel que compra sufragios es un corrupto e inmoral y un pecado social”

- Publicidad -

■ Hoy visita la capital, Nieves, Juan Aldama, Miguel Auza y Río Grande

En su segundo día de gira por Zacatecas, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, este viernes al mediodía se reunió con habitantes de Mazapil, municipio donde el pasado 29 de julio un camión arrolló a decenas de peregrinos, de modo que el acto político estuvo marcado por “el dolor”, según relató, Luis Medina Lizalde.

Durante el mitin realizado en la comunidad de Cedros, el ex candidato presidencial exigió a las mineras cumplan con las leyes que las obligan a respetar el medio ambiente, tal como sí lo hacen en su país de origen, toda vez que el comisariado ejidal de Cedros denunció que la minera Peñasquito está agotando el agua de la región.

Luis Medina, dirigente estatal de Morena, dijo que en Mazapil el público estuvo conformado por habitantes de distintas comunidades como Salaverna y Estación Camacho, a quienes llamó a constituir una fuerza que permita la transformación pacífica de México y convocó a la unidad del pueblo para modificar la realidad injusta que atraviesa el país.

López Obrador, siempre acompañado por el senador David Monreal Ávila y el dirigente local de ese partido, también tuvo un encuentro con gente de Concepción del Oro, donde hizo una exposición de la situación por la que pasa México, y convocó a los presentes a confiar en que sí es posible dejar atrás la pobreza, particularmente en una región donde el subsuelo es rico pero explotado por intereses de una oligarquía avarienta.

AMLO terminó su gira en la comunidad de Tanque Nuevo del municipio de El Salvador, donde aseguró Luis Medina que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha desplegado una “enorme” campaña de dádivas entre la empobrecida población.

Ahí el líder de Morena invitó a los pobladores a tomar conciencia, pues les dijo que la compra del voto sólo mantiene a la población en la pobreza y todo aquel que compra sufragios “es un corrupto e inmoral y un pecado social”.

Insistió en que la pobreza del pueblo es por el mal gobierno y éste tiene remedio si entre todos y desde abajo hacen un verdadero cambio. En tanto señaló que Morena va a seguir luchando para que haya un cambio, pero también se requiere unidad de la gente y no pelearse por los partidos.

“Venimos a invitarles y decirles que sí se puede seguir adelante” dijo en Mazapil donde les encargó “mucho” a David Monreal, ya que agregó, él y su familia son hijos de campesinos y por eso Morena tiene mucha confianza en que “David va a representarnos y al pueblo de Zacatecas”.

Este sábado continuará la gira de López Obrador en Zacatecas y asistirá a los municipios de Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Miguel Auza y Río Grande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -