15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Autoridades estatales inauguran Velódromo de Zacatecas; se invierten 40 millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ El recinto, ubicado en la Unidad Deportiva Norte, se puede comparar con los mejores del país

- Publicidad -

■ Es el sexenio del deporte, se han inyectado mil mdp en infraestructura deportiva: MAR

Con una inversión de 40 millones de pesos se inauguró de manera formal el Velódromo de Zacatecas, escenario que se ubica en la Unidad Deportiva Norte, en la capital del estado, y que será la sede para los entrenamientos de los ciclistas locales que representan a la entidad en competencias nacionales e internacionales.

El gobernador Miguel Alonso Reyes fue el encargado de dar el banderazo de salida para la exhibición del equipo zacatecano de la categoría, así como de miembros del equipo nacional de ciclismo.

En el acto, el mandatario estatal recordó que éste es el sexenio del deporte, pues se han invertido más de mil millones de pesos en obras de infraestructura deportiva por toda la entidad. De hecho precisó que 50 municipios de la entidad han visto la construcción de un campo de futbol con pasto sintético, o la rehabilitación y construcción de su unidad deportiva, por lo que señaló que espera que antes de que termine el sexenio, los 58 municipios de la entidad cuenten con al menos una obra de infraestructura deportiva digna.

En esta primera etapa del Velódromo de Zacatecas se culminó la estructura base, por lo que los ciclistas ya pueden entrenar y competir en el lugar, se cuenta con espacio de enfermería, área administrativa, vestidores, regaderas para los atletas y otras obras de importancia.

Cabe señalar que la pista de madera cuenta con un circuito de 250 metros, que son los que marca la Unión de Ciclismo Internacional y se construyó en un área de más de 2 mil metros cuadrados.

La segunda etapa del proyecto prevé la construcción de techo y gradas para más de 2 mil personas, sin embargo, ese parte de la información no fue comentada por las autoridades durante el acto de inauguración.

Por su parte, Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), precisó que el primer evento oficial de talla nacional que se efectúe en el velódromo se desarrollará durante abril de 2016; dicho acto será la Copa Federación.

El funcionario estatal recalcó que el nuevo recinto del ciclismo zacatecano se puede comparar con los mejores del país, por lo que los ciclistas locales tendrán la oportunidad de prepararse adecuadamente y elevar el número de medallas que consigue el estado en la Olimpiada Nacional.

Se espera que en próximos años esta disciplina traiga para la entidad cerca de 40 preseas de la justa deportiva más importante del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -