26.9 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

Desaparecen y privan de la vida a dos policías municipales de Juan Aldama

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Los agentes custodiaban el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas

- Publicidad -

■ Los cuerpos fueron encontrados en la comunidad de Santa Clara, en el estado de Durango

La tarde de este viernes fueron localizados los cuerpos de dos agentes de la policía municipal de Juan Aldama en la comunidad de Santa Clara, en el estado de Durango, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), Marco Vargas.

Los dos elementos de seguridad estaban asignados a la vigilancia del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y se encontraban haciendo su guardia en las afueras de estas instalaciones al momento de desaparecer.

El funcionario señaló que fue a las 5 de la mañana de este viernes, al acudir sus compañeros para hacer el cambio de turno, cuando advirtieron que ya no estaba en el lugar la patrulla con los dos agentes que horas después fueron localizados muertos.

“Ellos estaban al exterior, arriba de su patrulla y de ahí es de donde desaparecen; con la patrulla. Desaparecen porque cuando llegan al relevo sus compañeros ya no los encontraron y empezó entonces la búsqueda de estos elementos”, comentó.

Se presupone que fueron privados de su libertad mientras se encontraban cumpliendo con la responsabilidad de custodiar el recinto electoral, pues nunca se tuvo comunicación por parte de los fallecidos hacia la corporación municipal.

Marco Vargas sostuvo que tras un operativo de varias horas llevado a cabo por elementos de la Policía Municipal, la Estatal, la Ministerial y el Ejército, los cuerpos fueron localizados en la comunidad referida del estado de Durango, a un lado de su patrulla y “lo que tengo entendido es que murieron por impactos de arma de fuego”.

Señaló que debido a que los cadáveres fueron hallados en el estado de Durango, es en las instancias policiales y de procuración de justicia de esa entidad donde se iniciaron las indagatorias para integrar la carpeta de investigación del caso.

Vargas puntualizó que “son los peritos del estado de Durango quienes se encargan de levantar los indicios, de hacer la necropsia de ley de los cuerpos para que, en su momento, lo reclamen los familiares y después ya, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (de Zacatecas), tratan de ahondar en las investigaciones”.

Expuso que hasta el momento se desconocen las causas por las que los dos policías municipales fueron privados de la vida, ya que esto se determinará una vez que se concluyan las investigaciones.

El funcionario precisó que las instalaciones que custodiaban los fallecidos permanecían cerradas, pues únicamente se abren cuando hay presencia de la autoridad electoral.

“Está cerrado siempre, ese lugar nada más se abre cuando están las autoridades electorales en horas hábiles o en este caso ahora que va a haber proceso toda la noche van a estar recibiendo paquetería electoral y por eso estarán abiertos. Pero en otro sentido se mantienen cerradas”, informó.

En este sentido, precisó que del edificio que vigilaban los agentes no fue sustraído algún documento o material electoral, las puertas y ventanas no fueron forzadas por lo que no fue sujeto de robo alguno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -