11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Prosiguen pláticas del ayuntamiento con Grupo Modelo respecto al Mercado González Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Están haciéndole perfecciones al proyecto para darse a conocer, dice Salazar de Santiago

- Publicidad -

■ Respecto a seguridad, se continúan con las vigilancias en centros de reunión nocturna, informa

“Las pláticas y el acercamiento con Grupo Modelo está ahí presente, están haciéndole perfecciones al propio proyecto para que pudiéramos tener las condiciones necesarias para dárselos a conocer, que se consense con los involucrados que son los comerciantes y dárselo a conocer a la sociedad zacatecana”, dijo Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho de la presidencia municipal de Zacatecas, respecto a la intervención al Mercado González Ortega.

El funcionario aseveró que el proyecto que pretende realizarse en el inmueble artístico está en revisión y se mantiene comunicación directa “sobre todo con los comerciantes”, luego de lo cual se analizará en las comisiones del cabildo para que “siga caminando como se estaba planteando o planeando”.

Respecto de la expresión de ocho locatarios que interpusieron el pasado 22 de diciembre un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito para evitar el desalojo de este lugar que han denunciado quiere concesionarse a Grupo Modelo, y quienes cuestionaron la respuesta que dio el municipio a la autoridad judicial señalando la existencia de incongruencias y mentiras respecto al proyecto, De Santiago dijo “es muy respetable la opinión de ellos”.

En respuesta a cuál es el convenio con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) a que se refiere esta respuesta que las autoridades municipales dieron al Juez Primero de Distrito, luego que señalan haber aprobado en el cabildo recursos para darle cumplimiento en mayo de 2015, cuando el que se refiere al espacio y se encuentra en el portal de transparencia señalado como SC-CC-CMPM-328-13 debió haber tenido su última ministración en junio de 2014, dijo, “habría que revisar el punto de cuáles son los recursos aprobados para este 2015 por el Fonca”.

Cabe mencionar que con esta prueba el municipio quiso documentar ante al juez que no existe aún un convenio entre el ayuntamiento de Zacatecas y Grupo Modelo, de tal manera que los recursos que se han invertido en su rehabilitación proceden del erario.

Salazar de Santiago agregó sobre el tema que prosigue el trabajo administrativo y la conformación integral del mismo a fin de evitar cuestionamientos al respecto.

Sobre otros asuntos, estos relacionados con la seguridad, dijo se han dado indicaciones para atender las definiciones tanto del gobernador del estado como de la Procuradora de Justicia, derivadas del atentado al bar El Botanero.
De esta manera en el municipio de Zacatecas se vigilará que los centros de reunión nocturna se apeguen a los horarios establecidos para su cierre, al igual que el Centro de Recreación Para Adultos (Cerepa) donde se han dado indicaciones para que se aumente el número de rondines policiales.

Para los trabajos de Seguridad los elementos de la Policía Municipal se coordinarán con los correspondientes de la Metropol, Estatal, Ministerial y en su caso el Ejército, dijo, tras de lo cual hizo un llamado a los padres de familia “para que estén al pendiente de saber dónde andan o que puedan incurrir –sus hijos-en actos que les puedan traer consecuencias”, pues aseveró, “los esfuerzos del gobierno no pueden tener un total control”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -