25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Entregan reconocimientos a agentes preventivos de la capital en el marco del Día del Policía

■ Alcalde reconoció a regidores y regidoras por aprobar el Paquete Económico 2022; hay un incremento sustancial en el presupuesto de Seguridad Pública que dispondrá de 15 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En el marco del Día del Policía, el alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro, entregó reconocimientos a varios agentes por 20, 15, 10 y 5 años de servicio, además de otros que se desempeñan en su labor como comisionados en la Policía Metropolitana. Asimismo, reconoció a regidores y regidoras por haber aprobado, por unanimidad, el Paquete Económico 2022 en el cual hay un incremento sustancial en el presupuesto de Seguridad Pública que dispondrá de 15 millones de pesos.

- Publicidad -

En su mensaje, Miranda Castro refirió que las políticas se diseñan con base en lo que le duele a la sociedad; por tato, atendiendo a sondeos y encuestas, lo que más le duele a los capitalinos en estos momentos es la inseguridad. De ahí pues que el Paquete Económico aprobado recientemente haya considerado un aumento significativo para la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, para que tenga recursos suficientes para adquisición de patrullas, armamento y adiestramiento.

“Vamos a poner todo de nuestra para recuperar la paz que requiere la comunidad. Por eso les vamos a pedir que nos ayude, porque somos más quienes queremos el bien en la ciudad”, dijo el edil capitalino, quien reconoció también que había preocupación por la cuestión financiera en la que encontró la administración y por la desaparición del programa Fortaseg, por lo que, para poder solventar la falta de este recurso, se incrementó el presupuesto de Seguridad Pública por arriba de los 15 millones de peso.

El dinero, precisó Miranda Castro, irá destinado para la adquisición de patrullas, armamento, motocicletas, uniformes y la rehabilitación del gimnasio para que todos los agentes se puedan poner en forma. Además, adelantó que tendrán un comedor con una persona que vigile la dieta de los elementos policiales.

Finalmente, reconoció que la corporación municipal tiene un déficit de policías, por lo que a finales de este mes, se emitirá una convocatoria para quien quiera sumarse lo haga, aunque señaló que es un tema complejo por la misma espiral de violencia que se vive, por lo que no cualquiera entra y de 10 exámenes de confianza que se realizan a los aspirantes, solamente ingresan dos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Gustavo Serrano Osornio, recalcó que la labor de policía exige que el proceso de profesionalización sea constante, porque siempre se les exigirá la mayor perfección posible, sobre todo, porque la materia prima de la profesión es la vida de los seres humanos, y en ocasiones, la propia vida de los agentes, pero también su libertad, pues un mal procedimiento o una mala decisión, influirá de forma definitiva en aquellos que han puesto su confianza en ellos, que son los ciudadanos y sus propias familias.

“Es por eso que el día de hoy debemos celebrar que hemos llegado a un día más de servicio, a un año más, para poner en práctica lo aprendido en nuestros 5, 10, 15 y hasta 20 años de servicio, para celebrar que nuestro compromiso nos ha hecho destacar en una competencia sana entre compañeros. Lo anterior, sin dejar de lado el reconocimiento a aquellos que murieron en manos de delincuentes buscando proteger lo que la sociedad nos ha encomendado, ofrendando su vida como la última de las opciones para lograr esta encomienda […] Recobren fuerzas, porque aún tenemos un largo camino por recorrer, donde la recompensa será la satisfacción del deber cumplido”, dijo el secretario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -