29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Realizan velada musical en el Museo Manuel M. Ponce

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El Cuarteto Caos interpretó obras de autores como L. Bocherini, Brouwer, York, entre otros

- Publicidad -

■ Autoridades proponen que conciertos sean para que la sociedad acceda a la música de manera gratuita

En tradicional velada musical con música clásica a fin de recordar a los seres queridos que nos antecedieron, se presentó el Cuarteto Caos, que entregó un excelente programa,  interpretado con la técnica de las  guitarristas Iván Letechipía, Juan Sebastián Castro, Gabriel Jiménez, Humberto A. Villagrana, en la Sala Hermanos de Santiago de Ciudadela del Arte, se informó en un comunicado.

Los guitarristas interpretaron obras de autores como L. Bocherini. Paisaje cubano con rumba de L. Brouwer. Tocata de L. Brouwer, A la Piazzolla, de P. Roux y Quiccan  de A. York.

Asimismo,  la concentración y profesionalismo mostrado por los jóvenes guitarristas quienes le dieron  vida a sus instrumentos  e imprimieron en todo momento su pasión por la música finalizando con la interpretación Quiccan de Andrew York, “pieza que según su autor proviene de un fragmento de un antiguo y poderoso encanto metafísico”.

Cabe destacar que los integrantes del cuarteto cada día van consolidando su trayectoria dentro de la música de guitarra,  en su corta trayectoria de estudio y participando bien sea  como solistas y ahora agrupados en este proyecto musical.

De esta manera, autoridades del Museo Manuel M. Ponce y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), proponen  dichos conciertos para que la sociedad zacatecana acceda de manera gratuita tanto a la buena música como a conocer obra y vida del ilustre músico zacatecano  Manuel M. Ponce, en el museo que lleva su nombre.

El Cuarteto Caos, es una agrupación que surge en la clase de música de cámara impartida por el  maestro Julio César Jiménez Moreno. Además han tomado clase con la maestra Silvia Santa María (Cuba), Jaime Soria Porto, Oman Kaminsky, Krishnasol Jiménez y José Manuel Alcántara.

Han venido trabajando de manera destacada y constante durante varios semestres, acumulando un repertorio considerable y una trayectoria artística tendiente a la profesionalización, que incluye presentaciones de conciertos en diferentes foros y la participación en 2014 en el 10° Concurso Nacional de Música de Cámara celebrado en la Ciudad de México y en donde el Cuarteto Caos se ubicó entre los siete finalistas de entre más de cuarenta agrupaciones de todo el país.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -