13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Normalistas no tienen nexos con grupos delictivos: director de Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Ninguno de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa tiene vínculos con grupos delictivos afirmó José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, al salir de un interrogatorio que duró siete horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

- Publicidad -

La comparencia de Hernández Rivera puso al descubierto que la Seido aún realiza actuaciones ministeriales relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en hechos ocurridos en septiembre de 2014, en el municipio de Iguala, pues el abogado del docente dio a conocer que el interrogatorio se realizó dentro de la Averiguación Previa PGR/ SEIDO/ UEIDMS/01/2015, iniciada por el delito de secuestro.

El director de la normal de Ayotzinapa aseguró que en su comparencia los agentes del Ministerio Público Federal que lo interrogaron no le realizaron ninguna pregunta que tuviera que ver con lo sucedido en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

“La comparencia versó sobre mis actividades administrativas y académicas en la normal”, dijo Hernández Rivera.

Negó que el personal de la Seido lo hubiera interrogado sobre los señalamientos que aparecen en el expediente con el cual se consignó al ex alcalde José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, en el sentido de que habría recibido 300 mil dólares por permitir que entre los estudiantes que viajaron a Iguala se infiltrarán integrantes del Cártel de Los Rojos.

Dijo que básicamente le preguntaron entorno a las actividades que llevó a cabo el día 26 de septiembre y él dijo que “fue un día normal que concluyó a las tres de la tarde”. Sostuvo que se enteró hasta la mañana del 27 de septiembre que presuntamente estaban desaparecidos más de 60 estudiantes y entonces convocó a sus colaboradores más cercanos para decidir qué acciones realizaría.

El director de la normal de Aytozinapa dijo que solamente se le hicieron diez preguntas durante el tiempo que duró su comparencia y que en sus manifestaciones pidió al Ministerio Público Federal que “aparezcan con vida”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -