27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Realizarán en conjunto UNID y Cobaez, curso sobre planeación argumentada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) realizarán el curso Uso e implementación de la planeación argumentada en educación media superior, informan en un comunicado.
 
El taller iniciará el 7 de noviembre y tiene como objetivo dotar a los docentes de herramientas teórico-prácticas útiles en los procesos pedagógicos, que contribuyan a la formación de alumnos de este nivel escolar con un enfoque en competencias.
 
Está dirigido a los docentes del Colegio de Bachilleres considerados en la primera etapa de la Evaluación del Desempeño (permanencia). Hasta el momento, se han registrado 109 maestros de 19 planteles, que asistirán al curso en la UNID sede Zacatecas.
 
La Jefa del Departamento de Servicios Académicos de Cobaez, Arcelia Rodríguez García, detalló que es probable que se realice otro taller para dar cobertura a los 202 maestros que serán evaluados el próximo 28 de noviembre.
 
La directora de la UNID, Sonia Celaya de la Rosa, explicó que, al término del curso, los docentes serán capaces de plantear, desarrollar e implementar de manera reflexiva los elementos indispensables para la aplicación de la Reforma Educativa en el aula.
 
Este proceso se acompaña de nuevas formas de entender el aprendizaje y sus aplicaciones prácticas en el terreno educativo, ya que innova los mecanismos de gestión, formación y profesionalización para adquirir conocimientos y habilidades.
 
Los profesores también podrán conocer los elementos que integran de forma práctica y operativa la aplicación de la Reforma Educativa en el aula, así como desarrollar cada una de las actividades que integran la Planeación Didáctica.
 
El contenido del taller se dividirá en: Referentes generales de la formación docente; Evaluación formativa e instrumentos para el desempeño docente; y Desarrollo y evaluación de una planeación argumentada.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -