14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Con gran éxito se estrena la ópera ‘Cavallería Rusticana’, por parte de la Unidad de Artes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con una espléndida acogida por el público zacatecano, la Unidad Académica de Artes presentó en la sala principal del Teatro Calderón la primera de tres funciones de la ópera Cavallería Rusticana, obra en la que participan alumnos y docentes que, a decir de Alfonso Vásquez Sosa, coordinador del Consejo de Área de Arte y Cultura, es un espectáculo a la altura de los que se ven a nivel internacional.

- Publicidad -

Orgulloso del talento universitario, Sosa afirmó en entrevista que los recursos obtenidos por las entradas de las tres puestas en escena se entregarán a la dirección de la Unidad Académica de Artes, a cargo de Fabián Hernández Ramírez, con la intención de que se canalicen para la reparación del auditorio, dañado hace más de un año por las filtraciones de agua en el escenario. Para tal fin –dijo– se unirán esfuerzos con la administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Caballería Rusticana, está basada en la adaptación original  de Giovanni Targioni Tozzetti y Guido Menasci, a la novela de Giovanni Carmelo Verga, y fue estrenada en 1890, en Roma.

Como parte de la temporada musical de Otoño 2014, Caballería Rusticana estará en su segunda función el próximo viernes 7, a las 20 horas, mientras que la última presentación será el domingo 9, a las 18 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -