26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inauguran el nuevo Centro de Atención Infantil Comunitario en la colonia guadalupense Jardines de Sauceda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. Alrededor de 30 menores tomarán clases en el nuevo Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), ubicado en la colonia Jardines de Sauceda, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Este nuevo espacio fue inaugurado por la presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes; el alcalde Roberto Luévano Ruiz; la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Ana Elena Rosas Orcajo y los integrantes del Club Rotario Zacatecas 2000.

La construcción del CAIC fue posible gracias a la participación del Ayuntamiento de Guadalupe, los sistemas DIF estatal y municipal, y el Club Rotario Zacatecas 2000, que aportó los materiales para construcción y la mano de obra.

Lucía Alonso Reyes refirió que, a partir de ahora, los niños tendrán un espacio digno y seguro donde recibir su educación preescolar y felicitó al alcalde y la presidenta del SMDIF por sus gestiones, así como a los rotarios por su participación en este proyecto.

Mencionó que la actividad educativa que realiza el SEDIF es poco conocida, pero que es muy importante, ya que sin los CAIC muchos niños en la entidad no tendrían acceso a la educación preescolar.

Explicó que son precisamente en los CAIC donde se da educación preescolar en lugares donde no llegan ni la Secretaría de Educación ni el Conafe y que están ubicados, en su mayoría, en zonas rurales alejadas de la cabecera municipal.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz agradeció el apoyo para hacer realidad este proyecto y mencionó es un lugar mejor y más seguro que la bodega donde estudiaban, además de que cuenta con un espacio para jugar.

Humberto Casales, presidente del Club Rotario Zacatecas 2000 expresó su satisfacción por la conclusión de este proyecto que, dijo, era anhelado no sólo por los niños y niñas, sino por muchos que participaron en el mismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -