13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Visitan la Ciudad de México para promocionar el 30 Festival Cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se espera para esta edición tener una ocupación hotelera por encima de 70%: Secturz

- Publicidad -

■ Autoridades destacaron las 600 actividades artísticas que incluye el programa

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades del Gobierno estatal presentaron el programa del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016 en la capital del país, por ser la ciudad de donde proviene el mayor número de turistas que visitan este destino, se dio a conocer en un boletín.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dijo que para dicho periodo esperan una afluencia superior a 60 mil turistas, una ocupación hotelera por encima de 70 por ciento y derrama económica de alrededor de 100 millones de pesos.

A través de los medios de comunicación asistentes, el funcionario estatal invitó a los habitantes de la Ciudad de México para que visiten Zacatecas del 19 de marzo al 3 de abril.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, destacó la Procesión del Silencio, con gran arraigo en la capital y que ahora está musicalizada, hecho que la asemeja a la tradición española.

Aseguró que la meta es convertir a Zacatecas en el destino cultural por excelencia del país que, junto con la Ciudad de México, represente un gran lugar para visitar y disfrutar todo lo que forma parte del bagaje cultural.

Destacaron las 600 actividades musicales, literarias, dancísticas, gastronómicas, teatrales y exposiciones, a realizarse en plazas, plazuelas y callejones, lo cual permite, además, deleitarse con la belleza de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Asistieron al evento José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de planeación y política de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien deseó a las autoridades el mejor de los éxitos durante la realización de esta edición del Festival Cultural Zacatecas.

Además acudieron Manuel Otero Alonso, representante del Gobierno del Estado de Zacatecas en la Ciudad de México, el actor Alfredo Adame y el tenor Rafael Jorge Negrete.

Cabe destacar que, de manera simultánea, la gira de promoción del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016, también dio a conocer los pormenores del festejo ante medios de comunicación de Querétaro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -