22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Hallan 3 cuerpos en Fresnillo; se esperan resultados de necropsia: PGJE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • No hay indicios de algún enfrentamiento en Plaza Bonaterra, asegura procuradora

Este jueves fueron hallados en Fresnillo los cuerpos de tres hombres, informó la procuradora general de Justicia del estado de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, quien aseguró que se esperan los resultados de la necropsia pero que “aparentemente no hay disparo de arma de fuego”.

- Publicidad -

Los homicidios dolosos en la entidad se han incrementado en los dos meses que han transcurrido del año, respecto al mismo periodo de 2015.

Esto fue reconocido por la funcionaria en entrevistas anteriores, en las que también señaló que este aumento debe conllevar una revisión de las “estrategias de contención” que se están aplicando por parte de las corporaciones de seguridad.

Además, Soto Acosta ha precisado en otras ocasiones que “Fresnillo es la zona más peligrosa en términos de incidencia delictiva” y que en este municipios se comete 80 por ciento del total de homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

En otro tema, este jueves por la tarde comenzó a circular información en medios digitales acerca de un supuesto enfrentamiento entre dos grupos de sujetos armados en la avenida García Salinas, a la altura de la Plaza Bonaterra.

Al respecto, la procuradora informó que se realizó una inspección en el lugar y, derivado de ello, se encontró un casquillo. No obstante, precisó que “no se puede acreditar la antigüedad” del mismo, además de que expuso que no se halló ningún vehículo dañado.

Aun así, la funcionaria comentó que se están revisando las cámaras de seguridad y recabando testimonios.

De acuerdo con la publicación hecha por la página web Zacatecas Online, fue un reporte telefónico el que dio aviso a las autoridades de que este jueves se escucharon detonaciones en esta zona de centros comerciales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -