14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Tendrá CMIC Zacatecas 215 obras de rehabilitación en planteles educativos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Especializados en escuelas, 50% de los afiliados a la cámara; no se descarta al resto: presidente

- Publicidad -

■ Ya han lanzado licitaciones para comenzar con proyectos, pero se desconoce recurso, señalan

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas llevará a cabo 215 obras relacionadas con la rehabilitación de escuelas. Estos trabajos, expuso el presidente estatal del organismo empresarial, Francisco Carrillo Pasillas, se derivan del convenio firmado a nivel nacional entre los constructores y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Informó que 50 por ciento de los afiliados a la CMIC en la entidad están especializados en construcciones educativas, por lo que serán estos quienes sobre todo se beneficien con estas asignaciones. Sin embargo, agregó que no se descarta la participación del resto de integrantes de la CMIC en estas obras.

Carrillo Pasillas precisó que en total en el país se realizarán 33 mil acciones de rehabilitación de espacios educativos con un presupuesto de 50 mil millones de pesos y que por el convenio firmado la semana pasada serán los afiliados a la CMIC quienes ejerzan estos recursos.

Respecto al inicio del año en materia de obra, mencionó que “la verdad, no ha salido mucho”. Aunque explicó que habitualmente los procesos de licitación comienzan en marzo y también se desarrollan en abril y a veces en mayo.

Expuso que hasta ahora se han lanzado varias licitaciones en torno a las cuales están por darse los fallos y apuntó que a la fecha “no hemos tenido información precisa de cuánto es el recurso que se va a ejercer en este ejercicio”.

No obstante, comentó que al ser un año electoral esperaban que los tiempos se adelantaran “un poquito”.

El presidente de la CMIC en el estado concluyó, en este sentido, que “tratamos de ser optimistas” de que las autoridades no estén centradas en el tema político sino en desarrollar lo más pronto posible las obras de infraestructura planeadas para este año.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -