13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La refundación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSHUA H. MENDOZA JASSO • Admin •

“La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) vive una refundación estratégica urgente y necesaria para garantizar que nuestro país cuente con un sector industrial más consolidado, unido y desarrollado; que le apueste a la innovación para hacer de ésta el motor económico de México, más aún en un escenario de volatilidad económica mundial”.

- Publicidad -

Estas fueron las palabras de nuestro nuevo líder nacional, Enrique Guillén, luego de haber sido elegido como presidente de Canacintra con más de 90 por ciento de los votos de las y los consejeros nacionales que nos dimos cita en la sede nacional de la casa de los industriales para elegir de manera libre a quien nos represente a nivel nacional.

Es fundamental no perder de vista esa refundación en la que ha insistido el ingeniero Guillén porque hoy por hoy Canacintra se ha dado a la tarea de interpretar, proponer y socializar propuestas y proyectos que reditúan en un mejor presente para las y los que creamos 8 de cada 10 empleos en nuestro país.

El trabajo de nuestra institución ha sido por una parte sincronizar la Refundación estratégica de la Cámara con la Agenda Reformadora del Estado Mexicano, y por otra parte, acompañar los procesos de consulta y participación en las políticas públicas que nos benefician como sector.

Hoy, aquí, en el plan de hacer un ejercicio de reflexión y reconocimiento de los avances de la Industria es el momento de consolidar el esfuerzo de reindustrialización que nos ha caracterizado.

Sin duda, debemos de ser muy críticos y ser un contrapeso responsable, con propuestas que correspondan a cada señalamiento para así examinar resultados, tendencias y áreas de oportunidad en la política industrial.

Y precisamente esa oportunidad se nos da hoy al lograr posiciones estratégicas como representantes de una delegación que había sido invisible por muchos años a nivel nacional, la delegación Zacatecas.

Rodrigo Castañeda Miranda, actual presidente de Canacintra en Zacatecas, recibe el nombramiento de vicepresidente nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico y su servidor, ahora, la alta responsabilidad de la Coordinación Nacional de Asesores de la Cámara más grande e importante de América Latina.

El esfuerzo de cada uno de los integrantes del sector industrial zacatecano, así como los resultados tangibles que presentan sin darse por vencidos y en la mayoría de las ocasiones sin el respaldo gubernamental, nos permiten hoy formar parte de esa refundación para lograr ser parte de la transformación de nuestro estado y país.

Las y los empresarios zacatecanos han marcado la pauta para lograr importantes indicadores para enfrentar los severos retos de la realidad que enfrentamos.

Hoy los industriales zacatecanos tenemos voz y voto y los haremos valer de manera útil, eficaz y con resultados tangibles.

Ojalá que en la transición que está por vivir nuestra entidad en materia política y particularmente en el Poder Ejecutivo contemos con un nuevo líder estatal que sepa resolver de la mano de las y habitantes de este estado, también la refundación de Zacatecas para lograr su transformación.

Nos leemos la próxima semana. Recuerden que recibo sus comentarios en Twitter a través de  @JoshJasso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -