11.8 C
Zacatecas
lunes, 8 agosto, 2022
spot_img

Con estudio sobre minería, pretenden colocar a Zacatecas como núcleo de exportación de maquinaria pesada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El informe fue elaborado por PwC y tuvo un costo de 2 mdp
  • Fomentar la “vocación” minera, que es la de índole subterránea, el objetivo: representante de la firma

Este viernes, fue presentado un estudio que busca colocar a Zacatecas como referente minero en México y el cual servirá para promocionar la entidad como destino de inversión de las grandes compañías de este sector a nivel mundial, expuso el presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Manuel Fernando Sescosse Varela.

- Publicidad -

El informe fue elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC) y tuvo un costo de 2 millones de pesos. De acuerdo al representante de la empresa, José Almodóvar, los datos más recientes que manejan en estas estadísticas son de 2013.

El empresario explicó que el enfoque principal está en fomentar la “vocación” minera del país y del estado, la cual ubicó en la minería subterránea.

Esto, a pesar de que, como expuso, por su parte, el presidente del Clúster Minero de la entidad, Jaime Lomelí, el mayor valor de la producción minera está en las explotaciones a cielo abierto. No obstante, Lomelí precisó que en cuanto a número de empresas, la mayor cantidad está trabajando en el subsuelo.

Sescosse Varela explicó que el principal objetivo de este estudio es poder presentarlo a las empresas fabricantes de maquinaria pesada para minería, que en muchos casos, puntualizó, también se dedican a la maquinaria del sector de la construcción.

Con esta meta, sostuvo, se intenta colocar a Zacatecas como exportador de maquinaria tanto a otros estados de México como a otros países, entre los que mencionó Perú y Chile.

Para ello, agregó, ya se ha seleccionado a “los 20 jugadores más importantes del mundo en esto”, los cuales ahora tienen sus sedes en países como Japón, Estados Unidos y Canadá, y sobre todo, en la región de Escandinavia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias