23.6 C
Zacatecas
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

Denuncia Solalinde nuevo asalto contra migrantes que viajaban en el tren ‘La Bestia’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Oaxaca, Oax. Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue pro migrante «Hermanos en el camino», de Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, denunció un nuevo asalto en contra de un grupo de centroamericanos que viajaban a bordo de un tren procedente de Arriaga, Chiapas, rumbo a Ciudad Ixtepec. El asalto fue realizado por integrantes del crimen organizado, en el municipio de Chahuites.

- Publicidad -

El clérigo señaló al maquinista del tren conocido como La Bestia como copartícipe del atraco, ya que detuvo la locomotora en el tramo denominado Los Corazones, sitio donde eran esperados por un grupo de sicarios que portaban armas de fuego y machetes, quienes únicamente pudieron controlar a los migrantes de un sólo vagón, donde viajan alrededor de cien personas.

«Los bajaron del vagón y los desnudaron por completo para poder quitarles todo lo que traían; sólo los dejaron en paños menores», aseguró Solalinde Guerra.

En entrevista telefónica refirió que luego del incidente dio aviso a las autoridades estatales, así como a las de seguridad y procuración de justicia, quienes montaron un operativo en la zona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -