9.2 C
Zacatecas
jueves, 8 diciembre, 2022
spot_img

Vamos a ser preventivos en Zacatecas para evitar actos de corrupción: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se reúne gobernador con Arely Gómez, secretaria de la Función Pública federal

- Publicidad -

■ Hay disposición para solventar observaciones en varias obras de la anterior administración, dice

CIUDAD DE MÉXICO. Interesado en ser preventivo y solventar cualquier observación que tenga la administración estatal ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con la titular de la dependencia, Arely Gómez González, a quien solicitó apoye a Zacatecas para agilizar la revisión de obras observadas, y así poder aclarar cualquier situación, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Al ser el primer gobernador en reunirse con la funcionaria federal, después de su reciente nombramiento como titular de la SFP, Gómez González celebró el acercamiento del mandatario y reconoció su interés en el tema de la prevención, en beneficio del Estado y también su disposición para solventar aquellas observaciones hechas a la anterior administración en distintas obras.

Al respecto, la secretaria de la Función Pública en Zacatecas, Paula Rey Ortiz Medina, informó que la administración estatal ya entregó la documentación necesaria para solventar tres programas observados por la SFPF y se solicitó dar agilidad a la revisión.

Alejandro Tello aseguró estar muy interesado en que durante su administración haya total transparencia en la realización de obra pública y en las compras que se hagan.

Por lo anterior, hizo el ofrecimiento a Arely Gómez y a los zacatecanos de que su administración trabaja de una manera diferente, siempre apegada a la ley.

Agregó que ha instruido a los titulares de todas las dependencias para que, cuando sea necesario, aporten los elementos necesarios que requieran los órganos fiscalizadores, tanto estatales como federales y apoyar de esta manera la buena realización de sus actividades.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de la Función Pública estatal, Paula Rey Ortiz Medina; el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Escobedo Armengol, y Raúl Rodríguez Márquez, representante del gobierno de Zacatecas en el Distrito Federal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img