22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

PRI analizará en su momento quién contendería en posible nueva elección en la capital: Bonilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “La decisión deberá tomarse en un diálogo interno del partido”

- Publicidad -

Un día después de que la sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara la anulación de las votaciones del pasado 5 de junio en la capital del estado, en las que obtuvo el triunfo Soledad Luévano Cantú por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Adolfo Bonilla Gómez, aseguró que se tendrá que discutir al interior del instituto político quién abanderará al tricolor en unas posibles nuevas elecciones.

Aunque dijo que para tomar cualquier decisión esperarán a la resolución final que se dé por parte de los tribunales electorales, comentó que de repetirse los comicios como candidato del partido “tal como puede ser Judit puede ser otra persona”.

Judit Guerrero fue la candidata que compitió con Luévano Cantú por la alcaldía en las elecciones del mes de junio.

Bonilla Gómez señaló que ella podría ser la candidata, pero insistió en que esta decisión deberá tomarse mediante un diálogo interno del partido para decidir qué es lo que más le conviene al Revolucionario Institucional.

El líder tricolor consideró además que, si la Sala Superior del Tribunal resuelve en sentido contrario a lo emitido este jueves por la sala Monterrey, “va a parecer como aquel alcalde de San Blas, Nayarit, que dijo robé pero no más poquito”.

Aun con todo, puntualizó que serán respetuosos de lo que se resuelvan y esperó que también “del lado de Morena y de los demás partidos políticos nos enseñamos y aprendamos que la ley electoral es muy seria y que con eso no se juega”.

Expuso que, de admitirse a discusión el caso en la Sala Superior, la conclusión final debería emitirse antes del 15 de septiembre, por lo que reiteró que esperarán hasta que se tenga la resolución definitiva para tomar cualquier decisión en torno al candidato en una posible nueva elección.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -