11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Existe un proyecto de resolución del TEPJF que reconocía triunfo de Luévano: Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ A los magistrados federales les alcanzó el tentáculo de la corrupción, opina

- Publicidad -

■ “Bastaron sólo unas llamadas de Los Pinos para arrebatarle el triunfo a Morena”, dice

El ex candidato a gobernador de Zacatecas por Morena, David Monreal Ávila, anunció que acompañará a Soledad Luévano Cantú en la lucha jurídica y política por recuperar la alcaldía capitalina que se le quitó “como un despropósito” tras el resolutivo del Tribunal Electoral local y después de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ayer en una conferencia de prensa el aún senador con licencia lamentó la decisión de los magistrados a quienes dijo, les alcanzó el tentáculo de la corrupción porque horas antes de la sesión del jueves, había circulado un proyecto de resolución en el sentido inverso; es decir, se reconocía el triunfo de Morena y se desechaba la posibilidad de una elección extraordinaria.

Sin embargo, “bastaron sólo unas llamadas de Los Pinos” para cambiar el sentido y “arrebatarle” el triunfo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que consideró, lo sucedido en la capital es sólo el laboratorio de 2018; es decir, una consigna de Estado contra el movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador.

David Monreal Ávila reiteró que su partido y Luévano van a impugnar ante la última instancia que es la Sala Superior de TEPJF a quien le dan un voto de confianza para que enmiende el error porque los magistrados de ese tribunal tienen antecedentes de “componer la página”, mientras tanto a la diputada Soledad Luévano le dará todo su respaldo.

También evitó hablar acerca de un escenario con elección extraordinaria en la capital, desconoció si Luévano quedó inhabilitada para volver a participar o no, sólo dijo que por ahora el único plan de Morena es “que reconozcan el triunfo de Soledad”. Aunque convencido que en cualquier escenario “el pueblo refrendará su compromiso” con Morena.

Respecto del presunto proyecto de resolución en el que habrían regresado la alcaldía a Luévano, Monreal ofreció difundir después una copia.

Ayer Morena había convocado a realizar una asamblea informativa en el centro de la capital, cerca del caballito de Jesús González Ortega, sin embargo, Monreal, el dirigente estatal y los diputados electos sólo realizaron una conferencia de prensa y no hubo evento público o alguna concentración como se había anunciado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -