11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Mineros de Zacatecas golean 4-0 a Venados de Yucatán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Los dirigidos por Ricardo Rayas toman nuevamente el liderato y llegan a 17 unidades

- Publicidad -

■ Gustavo Ramírez logra un hat-trick y se ubica en el segundo peldaño de los rompe-redes

Con un hat-trick del paraguayo Gustavo Ramírez, los Mineros de Zacatecas golearon 4 por 0 a los Venados de Mérida y regresaron, al menos de manera momentánea, al liderato de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

A pesar de que la afición no acudió en masa al Estadio Francisco Villa, los dirigidos por Ricardo Rayas tomaron en serio el cotejo y salieron con todo a la ofensiva para llevarse la victoria, de hecho fue apenas al minuto 3 de acción cuando el argentino Juan Neira mandó el esférico al fondo de las redes.

Para el segundo tiempo vino toda la emoción en el partido, pues al minuto 58 de acción vino un penal en contra de los zacatecanos, sin embargo, lo que pudo ser el empate a uno se convirtió en un tremendo error, pues Leandro Navarro voló el balón y erró la pena máxima.

Una jugada después, Julián Cardozo se llevó la pelota por la banda izquierda con relación al ataque zacatecano, mandó el balón al área y llegó para apenas chocarla con la pierna derecha el paraguayo Gustavo Ramírez; en ese momento se decretaba el 2 por 0 en el partido.

Ya con los Venados desfondados, al minuto 83 vino Santiago Echeverría, que se llevó el esférico desde propio campo, le dieron 2 paredes y llegó a línea final, pero en lugar de patear a portería, dejó completamente solo a Gustavo Ramírez, quien simplemente tocó la pelota y anotó el 3 por 0.

Al 87 de tiempo corrido, Mauro Laínez metió la quinta velocidad y “voló” por la banda izquierda, luego tuvo tiempo para levantar la cara y le dejó el balón en bandeja de plata a Gustavo Ramírez, quien aprovechó la oportunidad para meter su primer hat-trick con los Mineros de Zacatecas.

Al final del juego los Mineros golearon 4 por 0 a los Venados de Mérida y brincaron nuevamente al liderato de la tabla de posiciones, ya que llegaron a 17 unidades, producto de 5 triunfos, 4 de estos como locales, además de 2 empates y apenas un descalabro. Los zacatecanos son el equipo más goleador del certamen, ya que han marcado 20 tantos en 8 partidos.

Cabe señalar que aunque Roberto Nurse no jugó este partido, ya que fue convocado por Panamá para la fecha FIFA, continúa en el liderato de goleo individual, pues ha marcado 10 tantos, pero Gustavo Ramírez se acercó considerablemente, ya que se puso en el segundo peldaño del departamento de goleo; con el hat-trick llegó a 6 anotaciones en el torneo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -