11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Reclamará Stuaz espacios en la administración central prometidos durante el proceso electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Si no me cumplen, voy a hablar todo lo que sé; porque sé mucho, advierte el líder sindical

- Publicidad -

■ Hay muchos trabajadores preparados que pueden ocupar cualquier puesto: Rafael Rodríguez

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), reclamará espacios de la administración central que le prometieron en el pasado proceso electoral, o de lo contrario “hablaré todo lo que sé”.

“Si no me cumple (Antonio Guzmán Fernández, rector electo) yo voy a hablar todo lo que sé, porque sé mucho, y para que Toño Guzmán fuera candidato único a rector el Stuaz tuvo mucho que ver a través de mi persona. Puedo decir quién me lo pidió y no voy a echar mentiras. Entonces estoy esperando que me digan si me van a cumplir o no. Si no me cumplen, hablaré”.

Señaló que la política consiste en llegar a acuerdos, pero si no se los cumplen, entonces realizará las acciones que considere pertinentes para exigir los espacios que le prometieron para la administración que comienza el martes.

Por ejemplo, Rodríguez Espino expuso que en este momento la contadora general de la Universidad es una trabajadora agremiada al Stuaz y como tal hubo un ahorro considerable para la institución porque a ella no se le pagó prima de antigüedad y alto salario como al resto de los funcionarios.

En ese sentido, afirmó que hay muchos trabajadores preparados que pueden ocupar cualquier puesto en la administración y estarían conformes solo con el pago que les corresponde y una compensación de 2 mil o  3 mil pesos por quincena, y estos “hacen el mismo trabajo y mejor”.

A Guzmán Fernández “le hemos entregado documentos, hemos platicado, me dijo que si quería que me contestara por escrito, pero él sabrá como va a trabajar. Yo le he dado a conocer mis inquietudes y le he dejado bien en claro que si no quiere ocupar a ningún trabajador en un puesto como funcionario, yo lo reclamaré ante la instancia que me lo prometió”.

“Hasta ahí hemos llegado, no me ha dado ninguna respuesta, pero si el quiere que lo rebasen, entonces reclamaré el acuerdo que tuvieron conmigo ante la persona con la que tuve los acuerdos. Espero que él los cumpla y que no sea rebasado por nadie, porque solo falta que nos de la sorpresa que contrate de funcionarios a gente que ya vendió sus prestaciones”, agregó Rodríguez Espino.

Por último, aseguró que será difícil que la Universidad justifique la gran cantidad de docentes contratados durante los últimos años sin que haya crecido la matrícula, por lo que será complicado que se aumente el subsidio a la UAZ.

Recordó que el rector actual, “a pesar de la incapacidad que dicen que tiene, no nos dejó de pagar nada, y solo falta que el que llegue, con toda la capacidad que dicen que tiene, nos dejen de pagar una quincena. Es una decisión de Toño, él sabrá cómo quiere pasar a la historia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -