14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

México lucha para vencer 82-68 a Panamá en preolímpico de basquetbol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Tras un arranque errático, México hizo valer su condición de local y venció 82-68 a Panamá para avanzar invicto a la segunda fase del Preolímpico de básquet FIBA Américas que otorga dos pases a Rio-2016.

México resintió la ausencia en el banco de su técnico, el español Sergio Valdeolmillos, sancionado con un partido y una multa de 8 mil dólares por reclamar una decisión de los jueces, mientras que el exNBA y líder del conjunto Gustavo Ayón salió errático, siendo al final el base Paul Stoll el que sacó la cara por los aztecas.

- Publicidad -

Panamá salió sin complejos a aguantar la presión del local dando un juego parejo para al final del primer parcial ponerse arriba 19-18 en el primer parcial y repetir en el segundo también con uno a su favor.

De regreso del entretiempo México fue distinto, recuperó el orden y con Stoll infalible desde la distancia concretó sus 5 encestes desde la zona de tres, decisivos para que los locales terminaran el tercer parcial con una cómoda ventaja de 15 puntos y se llevaran el partido por 16.

Con este resultado México garantiza matemáticamente su pase a la segunda fase del torneo y con Argentina son los únicos que marchan invictos. Los aztecas cierran su participación el viernes ante Uruguay. Panamá acumula ahora dos derrotas y una victoria y necesita ganar ante Brasil o esperar otros resultados para clasificar a la segunda fase, que arranca el domingo con los cuatro primeros de cada grupo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -