23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Intensas lluvias desquician amplias zonas de la Ciudad de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Una intensa lluvia azota esta tarde a la Ciudad de México, la que ha ocasionado severos encharcamientos en diversas vialidades primarias, largos asentamientos vehiculares, automóviles descompuestos y hasta un deslave en la zona de Mixcoac.

- Publicidad -

El meteoro se dejó sentir cerca de las 17 horas y cubrió con un manto blanco de lluvia amplios puntos del Distrito Federal; en algunos puntos continúa hasta este momento la precipitación pluvial, lo que ha obligado a una intensa labor de apoyo de los elementos del cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que se tuvo que abrir a la libre circulación el segundo piso vial en ciertos tramos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, donde se dejó sentir con mayor fuerza las lluvias es en las delegaciones del sur y norponiente del Distrito Federal, como Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Tlalpan y Benito Juárez.

En el cruce de San Antonio y Periférico el agua anegada superó el metro de altura, que dejó autos varados, por lo que elementos policiacos tuvieron que rescatar a gente, mientras que otros lugares, como en San Angel se observaron varias coladeras taponadas o desbordadas por la cantidad de agua de lluvia.

De las vialidades que registran carga vehicular intensa son Insurgentes, Chapultepec, Gabriel Mancera, Viaducto, Mixcoac, Andrés Molina Enríquez, Circuito Interior. En Periférico centro y sur, Palmas y Ejército Nacional el tránsito de automóviles se detuvo por completo ante tramos en los cuales la lluvia inundó amplios trechos de vialidad.

La precipitación pluvial movió a muchos capitalinos a reportar en twetter inundaciones y tránsito lento en diversos puntos de la ciudad, acompañando sus dichos con mensajes, fotos y videos.

De igual manera, autoridades de la delegación Alvaro Obregón reportaron que en la colonia Cascada, por la zona de Mixcoac se registró un deslave en un cerro, el cual cayó sobre tres viviendas precarias, pero sin que hubiera pérdida de vidas humanas.

Hasta ese lugar acudió personal de Protección Civil para atender a los afectados, desalojar a algunas familias y tomar previsiones ante otra situación de ese tipo. A esas familias se les ofreció ayuda para renta.

Cayó granizo en Benito Juárez, Gustavo A. Madero y en diversas zonas del centro y norte de la capital mexicana.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, reportó en su cuenta de Twitter @Raul_Esquivel_C que cayó un árbol en Pedro Luis Ogazón, colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero.

Con información de Notimex

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -