18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Cambios en la administración de EPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO TELLO CRISTERNA* •

Nuestro Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, llega a su tercer Informe de Labores, con la decisiva de trazar su última mitad de sexenio a partir del movimiento en el tablero de ajedrez del gabinete gubernamental.

- Publicidad -

Los próximos tres años habrán de materializarse en resultados de las metas que se fijaron al arranque del sexenio; las reformas comenzarán a tomar color y es indispensable cerrar con los mejores liderazgos en áreas estratégicas.

Sin lugar a dudas esta medida, es la muestra más clara del compromiso de un gobierno para fortalecer el propósito de llevar al país a la ruta de la prosperidad.

Atreverse a innovar y transformarse a sí mismo, es digno de reconocerse, por tal razón, aprovecho la oportunidad para felicitar a quienes el día de hoy asumen nuevas encomiendas con en el firme propósito de mejorar la función pública. No sin antes, felicitar el comprometido desempeño de quienes realizaron su mejor esfuerzo por cumplir con estricto apego a la legalidad cada una de sus funciones.

En este tenor, sería injusto sólo resaltar el reconocimiento, por ello me sumo a esta decisiva de seguir transformando a México mediante el cambio, pero el cambio con rumbo que reconoce los errores y aprende de ellos para lograr el éxito.

El esfuerzo jamás será vasto si antes de llegar a la meta no se ha pensado en el siguiente propósito, como senador de la República estoy comprometido a seguir abonando y contribuyendo para ver a mi estado y por ende a mi país en las condiciones de desarrollo que necesitamos.

Mi reconocimiento a la labor de Juan José Guerra Boot, ex-secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Enrique Martínez y Martínez, ex-secretario de Agricultura,  Ganadería,  Pesca, Desarrollo Rural y Alimentación; Emilio Chaufet, ex-secretario de Educación Pública; Jesús Murillo Karam, ex-secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Monte Alejando Rubido García, de la Comisión Nacional de Seguridad; y Luis Antonio Godina Herrera, como encargado de la Dirección del ISSSTE.

De igual manera felicito a Claudia Ruiz Massieu, quien asume desde ahora la responsabilidad como secretaria de Relaciones Exteriores; José Antonio Meade, en la Secretaría de Desarrollo Social; Rosario Robles, en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; José Calzada Rovirosa, como nuevo secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Rafael Pacchiano Alamán, en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Juan José Guerra Abud, embajador de México en Italia; Enrique de la Madrid, secretario de Turismo; Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia; Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad; Aurelio Nuño, nuevo secretario de Educación Pública; y José Reyes Baeza, director del ISSSTE en esta segunda etapa.

Tengo la certeza que la confianza otorgada en los nuevos cargos, inyectará un dinamismo traducido en mejores resultados y acciones más precisas para construir el país que demanda la sociedad.

México sigue en constante movimiento y se conduce al puerto correcto que necesitamos como mexicanos.

Muchas Gracias ■

 

*Senador de la República

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -