13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inaugura Saúl Monreal el proyecto de capacitación Conservemos Educando

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Niños de primaria aprenderán sobre el patrimonio del municpio

- Publicidad -

 

FRESNILLO. Con el propósito de concientizar a la sociedad sobre la importancia de salvaguardar el patrimonio cultural del municipio, este martes el alcalde Saúl Monreal Ávila, declaró inaugurado el proyecto Conservemos Educando en el Teatro José González Echeverría, con la participación de 30 alumnos de 6 primarias.

El presidente les comentó a los niños que deben sentirse orgullosos de ser el primer grupo que tendrá esta capacitación en la que les informarán todo sobre Fresnillo para que ayuden a cuidarlo, de lo contrario se destruirá y perderá la historia de esta demarcación.

“Van a conocer mejor a su Fresnillo, nuestro Fresnillo, ¿ustedes saben lo que representa?, somos de aquí y no conocemos toda la historia, les enseñarán para que nos ayuden a informarle a la gente sobre un lugar y un personaje, todo lo que tenemos, felicitó a Turismo y la Junta de Monumentos por esta iniciativa, además los 30 niños irán a la Mina y Hacienda en el Fresnibus”, recalcó.

Rafael Sánchez Presa, director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, les pidió a los niños que fueran exigentes con ellos mismos para aprender en este proyecto.

El funcionario estatal especificó que los 4 temas que se abordarán son Fresnillo Minero -producción primaria-; Fresnillo Religioso -costumbres, templos y Plateros-; Fresnillo Monumental -edificios, casas, Portales de Lizaola, Teatro y Presidencia- y Fresnillo Ilustre -personajes que han trascendido como Francisco Goitia, Manuel M. Ponce y Tomas Méndez Sosa-.

Además, Sánchez Presa destacó que al concluir la capacitación, a cada niño se le otorgará un reconocimiento como Guardián del Patrimonio y resaltó que los menores son la esperanza de Fresnillo, Zacatecas y México.

Francisco Ruiz de Esparza Pérez, director de Turismo de Fresnillo, explicó que durante cuatro días se impartirán los talleres: Vamos Conociendo, Vamos Visitando, Vamos Conservando, Vamos Viviendo, de Mantenimiento Preventivo de Inmuebles; y charlas sobre la protección del patrimonio cultural y capacitación permanente del personal involucrado.

Los alumnos que participaron son de las primarias Adolfo López Mateos, 20 de Noviembre, María R. Murillo, José Revueltas y Felipe Ángeles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -