25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Choque en Sombrerete deja como saldo un hombre fallecido y 16 lesionados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Involucrado, autobús que transportaba estudiantes del Instituto Tecnológico de Río Grande

- Publicidad -

■ En Ojocaliente sujetos armados atacaron a una familia; un niño de 6 años resultó lesionado en una mano por los disparos

 

Un hombre sin vida y 16 jóvenes lesionados fue el saldo de un accidente carretero ocurrido este martes en la carretera a la comunidad González Ortega en el municipio de Sombrerete.

En el percance se vieron involucrados una camioneta, cuyo conductor falleció, y un autobús que transportaba estudiantes del Instituto Tecnológico de Río Grande, ubicado a un kilómetro del lugar del incidente.

Antonio Caldera Alaníz, coordinador de Protección Civil del estado, informó que 12 de los 16 lesionados continúan hospitalizados, aunque sin heridas que pongan en riesgo su vida.

En el camión refirió que viajaban entre 30 y 35 personas, además de que expuso que la mayoría sufrió golpes contusos y tres presentan fracturas.

El funcionario informó que el reporte del accidente lo recibieron aproximadamente a las 7 de la mañana con 15 minutos, por lo que se dio aviso a la corporación de Protección Civil del municipio de Río Grande.

El traslado de los heridos al hospital para que recibieran la atención médica requerida, dijo, tuvo lugar en las ambulancias de PC municipal y también en vehículos particulares.

El coordinador Caldera Alaníz desconoció las causas del percance y señaló que serán las autoridades de Seguridad Vial las que determinen, a través de los peritajes correspondientes, las razones que provocaron el hecho de tránsito.

Niño, herido en
agresión armada
La mañana de este martes en la cabecera municipal de Ojocaliente se registró una agresión armada en contra de una familia, en la que un niño de tan sólo 6 años resultó lesionado en una mano por los disparos.

A través de la Vocería de Seguridad del estado se informó que se recibió un reporte a través del sistema de emergencias 911 en el que se alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Cervantes Corona de Ojocaliente.

Hasta la ubicación referida se trasladaron los elementos de corporaciones policiacas, mientras que los investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la entidad acudieron al hospital comunitario, donde fueron notificados de que “en el área de urgencias se encontraba un menor de 6 años de edad lesionado en una mano, presentando fractura en dos dedos y cuya lesión fue producida por un impacto de arma de fuego”.

En el comunicado enviado por las autoridades se informa que la investigación sigue abierta para tratar de esclarecer el hecho, ya que hasta el momento únicamente se tiene la declaración del menor de edad quien señaló que se encontraba con sus padres cuando un grupo de personas armadas comenzó a dispararles. “En consecuencia y basado en lo relatado por el menor, los adultos huyeron dejándolo abandonado”, concluye el boletín.

Asimismo, se sostiene que “el menor fue auxiliado por autoridades que acudieron al lugar y lo trasladaron para que recibiera atención médica, tomando en consideración que las lesiones no ponen en riesgo su vida. Personal de la FGJE trabaja para reunir los elementos que permitan esclarecer el caso y tratar de ubicar a los padres del menor”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -