25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cerrando el paso a la corrupción se puede llegar a negociar el TLC: Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Sólo cerrando las puertas a la corrupción se podrá evitar tener problemáticas señaladas por el gobierno del presidente Donald Trump, como la migración, pues generando oportunidades de desarrollo es como se podrá evitar que miles de mexicanos abandonen su lugar de origen por la falta de empleos.
Y esto ayudará a tener una negociación de respeto con el gobierno de Estados Unidos en el tema del Tratado del Libre Comercio (TLCAN), expuso José Narro Céspedes, candidato al Senado por Morena.
Expuso que desde antes de que se iniciaran las negociaciones del TLCAN, muchas voces internacionales señalaron que estos acercamientos y las mesas de negociación deberían hacerse una vez que haya pasado la elección de Presidente en México.
Y es que no era conveniente que dichas negociaciones las hiciera un gobierno que está por entregar la actual administración federal, por lo que la opción es que de llegar al gobierno Andrés Manuel López Obrador, se llegue a un acuerdo de respeto con el gobierno de Estados Unidos hacia México.
Recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que México se beneficia con este Tratado, y por lo mismo se debe de frenar la gran cantidad de migrantes que buscan el llamado “sueño americano”.
“Estos problemas que aparentemente México le genera a Estados Unidos, se pueden resolver en la medida en que tengamos un cambio de gobierno y que los recursos sean utilizados para el desarrollo y el empleo de nuestra gente”, reiteró Narro.
En otro tema, señaló que el estado deberá contar con 35 mil militantes para el próximo 10 de abril. Y presentó la renuncia de Christian Flores Rodríguez, quien aspiraba a la candidatura a diputado federal del cuarto distrito por la coalición PRD-PAN-MC.
Sin embargo, decidió abandonar las filas del frente para enlistarse en Morena y respaldar el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -