11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

PRD presentará el mejor proyecto para Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID • Admin •

Este febrero será un mes de suma importancia y trascendencia para el Partido de la Revolución Democrática en Zacatecas, porque el día 14 será cuando conozcamos al candidato a la gubernatura que representará a la coalición ‘Unidos por Zacatecas’, integrada por el PRD y PAN.

- Publicidad -

El Proceso Electoral 2015-2016 será histórico. En Zacatecas el candidato a la gubernatura que resulte triunfador, por única ocasión deberá cumplir un periodo de cinco años, que comprende del 2016 al 2021.

El PRD continúa su contienda interna, para seleccionar y presentar al electorado el mejor proyecto para la entidad. Tres precandidatos trabajan en busca de la candidatura: Pedro de León Mojarro, José Narro Céspedes y Rafael Flores Mendoza.

Las etapas de selección del abanderado perredista ya comenzaron. El fin de semana pasado inició la primera. Consistió en la aplicación de la encuesta en diversos puntos del estado. Se consultó a la población sobre cuál de los tres precandidatos es su mejor opción para gobernar a Zacatecas.

Las encuestas fueron aplicadas por dos empresas reconocidas: Buendía y Laredo y Nodo. Los resultados serán del conocimiento público en próximos días. Quien resulté ganador obtendrá el 50 por ciento de la puntuación a su favor. La otra mitad estará distribuida en dos etapas más.

Ahora, lo que prosigue es la presentación y exposición de la propuesta de gobierno que cada uno de los tres aspirantes tiene para Zacatecas, tal y como lo marca nuestra convocatoria.

La exposición deberán hacerla ante los 25 secretarios que integramos al Comité Ejecutivo Nacional del PRD. También tendrán que contestar las preguntas que en ese momento les serán planteadas.

La fecha para presentar los proyectos de gobierno será este jueves 4 de febrero, en las instalaciones del CEN del Sol Azteca, en la Ciudad de México. Cada uno dará a conocer los ejes fundamentales que propone para administrar a Zacatecas.

Que quede bien claro: será el CEN quien determine cuál es la mejor propuesta que los precandidatos tienen para este estado. Nuestra decisión será en base a los principios ideológicos y partidarios del Sol Azteca. Queremos lo mejor para esta entidad y por ello lo único que influirá en la decisión es la consolidación del bienestar para la población zacatecana.

Como sabemos, el actual gobierno priísta nos ha quedado a deber demasiado. No atendió los principales problemas sociales, como el desempleo, pobreza, desigualdad social y económica, migración e inseguridad. Quedaron muchos compromisos sin cumplir.

Los conflictos de interés, corrupción e impunidad son otros de los múltiples problemas que el PRD tiene como propósito eliminar en Zacatecas, porque es del conocimiento público la descarada forma en que el PRI-Gobierno los ejerce.

La responsabilidad que en el CEN del Sol Azteca tenemos para nuestra entidad es mayúscula, principalmente porque el objetivo no solamente es el triunfo de la coalición Unidos por Zacatecas, sino el desarrollo equitativo, justo e igualitario de la población.

Por ello, la mayoría de las y los secretarios del CEN acordamos que participaremos para que sea elegido el mejor proyecto político para Zacatecas. Asimismo definimos el mecanismo conveniente para optar por el adecuado precandidato de nuestra alianza PRD-PAN.

El próximo 10 de febrero culminará el periodo de precampaña, por lo que el día 14, el Consejo Electivo del partido se reunirá y ese mismo día dará a conocer el nombre del que será nuestro candidato a la gubernatura de Zacatecas.

Por ahora, hago un exhorto público a las y los zacatecanos para que conozcan cada una de las alternativas de desarrollo que los precandidatos perredistas tienen para esta entidad. Es necesario que conozcamos las opciones de gobierno que se promueven. Les aseguro que las propuestas que el PRD ofrece son las mejores.

Hagamos una remembranza y comparemos la manera en que la izquierda gobernó Zacatecas. De 1998 al 2010 fue el periodo en el que este estado tuvo el mejor desarrollo social y económico, principalmente porque el eje fundamental para gobernar fue la atención oportuna a las peticiones de la gente.

Con base en los buenos resultados obtenidos durante los gobiernos perredistas, es que la sociedad puede estar segura que de nueva cuenta presentaremos la mejor alternativa electoral y de gobierno para Zacatecas. ■

 

*Secretario de Organización del Comité

Ejecutivo Nacional del PRD

 

[email protected]

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -