14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Lamenta presidente municipal de Loreto que el PRI lo haya calificado como traidor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ En su momento buscó a legisladores del tricolor, sin respuesta

- Publicidad -

El alcalde de Loreto, Eduardo Flores Silva, rechazó ser desleal al PRI -partido que lo llevó a la presidencia municipal- por acudir a actores de otros institutos políticos para gestionar recursos y atener las necesidades de los loretenses.

El pasado fin de semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado de prensa para deslindarse del edil, aunque no se dieron explicaciones de qué. Sin embargo, el edil ha apoyado públicamente al senador David Monreal Ávila en su búsqueda de ser gobernador de Zacatecas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al respecto ayer en conferencia de prensa Flores Silva dijo que si se acercó a Monreal fue porque en su momento gestionó recursos extraordinarios para Loreto con los ex diputados federales, Judit Guerrero y Adolfo Bonilla, así como con el senador Alejandro Tello, sin embargo no obtuvo respuesta.

Fue así que al tener una “buena relación” con Ricardo Monreal cuando éste era diputado federal, tuvo acercamiento con David Monreal quien gestionó 25 millones de pesos para Loreto y con ello se ha podido hacer obra pública.

Refirió el alcalde que también tuvo acercamiento con Gobierno estatal para solicitarle apoyo económico pero tampoco hubo respuesta. De modo que si bien no ha renunciado a su militancia del PRI, asumió que lo van a expulsar porque el líder tricolor, José Marco Antonio Olvera Acevedo aseveró que el partido se deslindaba de Flores Silva.

El presidente de Loreto, además, aprovechó para informar que se registró en Morena como precandidato a diputado local, toda vez que se le hizo la invitación, aunque aún valora su posible participación, adelantó que en campaña apoyará a David Monreal como candidato a gobernador.

Flores Silva también refirió que en septiembre del año pasado el secretario general de gobierno, Jaime Santoyo le dijo que era desleal, pero respondió que él sólo gestionó recursos, por tanto no habría razón para que accediera a pedir una disculpa.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -