26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Zacatecas ya no es paso de migrantes que buscan llegar a EU: Vega Ordoñez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin • Araceli Rodarte •

■ Fueron “rescatados” y deportados 33 centroamericanos en Fresnillo, informó delegado del INM

- Publicidad -

■ Bajos índices, por el control migratorio establecido las 24 horas, todos los días, aseveró

Debido al control migratorio, desde algún tiempo Zacatecas ha dejado de ser paso para los migrantes centroamericanos y de otros países que buscan llegar a Estados Unidos, informó el delegado del Instituto Nacional del Migración (INM), Jesús Vega Ordoñez.

Durante una entrevista también aludió a que semanas atrás fueron encontrados sin documentos 33 migrantes centroamericanos en el municipio de Fresnillo.

El “rescate” se hizo en coordinación del Instituto de Migración con la Policía Federal, ya que se trataba de migrantes provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras quienes estaban sobre la carretera en un autobús, se les interceptó y a cada uno se les pidió que acreditaran su regular estancia en el país, pero no lo pudieron hacer.

Motivo por el cual, al estar en calidad de ilegales, las autoridades decidieron sin dilación alguna alojarlos en la estancia migratoria de la dependencia federal para que después pudieran regresar a su país de origen.

Vega Ordoñez aseguró que en estos momentos hay un control migratorio permanente las 24 horas, todos los días y ello ha propiciado que baje el índice de migrantes provenientes de otros países, aunque quizás puede ser la temporada o bien el trabajo del INM.

El funcionario insistió en que Zacatecas ya no sea un paso fácil, no obstante se espera que a partir de la segunda quincena de enero de este año repunte el flujo migratorio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -