11.9 C
Zacatecas
sábado, 21 mayo, 2022
spot_img

Renuevan directiva locatarios del mercado González Ortega, tras asamblea ordinaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Esaú Morales Pérez ocupa el cargo de presidente del consejo; Isabel Barragán es secretaria

- Publicidad -

■ Darán seguimiento a los proyectos para reactivar el comercio y presentar una buena imagen

Se renovó el consejo directivo de los locatarios del Mercado González Ortega, y cuya directiva reafirmó el compromiso de seguir formando parte de la Red de Ciudadanos en Defensa del Centro Histórico. En conferencia de prensa, se dio a conocer que el pasado jueves 20 de octubre se llevó a cabo la asamblea ordinaria para renovar al consejo, quedando como presidente Esaú Morales Pérez. La secretaría del organismo será ocupada por María Isabel Barragán Reyes, mientras que la tesorería está a cargo de María Estrella Alonso Pérez Carreño.

Morales Pérez mencionó que el académico Rodolfo García Zamora y asociaciones interesadas en preservar y proteger el Centro Histórico se han unido y han respaldado a esta mesa directiva en diversas acciones.

Señaló que se ha dado seguimiento con el ayuntamiento para que los locatarios tengan la certeza de trabajar en dicho espacio y continuar con los proyectos que se tienen en puerta para reactivar el comercio.

El objetivo de la asociación es seguir formando parte de esta red y trabajar en conjunto con el municipio para mantener el mercado seguro, limpio y con una buena imagen para los zacatecanos y visitantes.

Por otro lado, se dio a conocer que se presentará ante las instituciones correspondientes un proyecto integral de rehabilitación del mercado en el cual se incluirá la voz de los locatarios, así como de las propuestas de los ciudadanos.

Anunció el nuevo presidente del organismo que en el mercado se tendrá el primer Festival de Día de Muertos, en coordinación con el Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Por ello, se convoca al público en general a que acuda este día, a partir de las 17 horas al propio mercado, ya que habrá actividades como teatro de títeres y un concurso de calaveras literarias. Para participar se debe elaborar una calavera de tema libre, con una extensión máxima de una cuartilla, y entregarla antes de las 15 horas en el inmueble.

Para dar a conocer estas acciones, el mercado, tiene una fan page en la red social de Facebook, llamada Centro Comercial Mercado, con el eslogan “llévate un pedacito de Zacatecas”, en la cual se anuncian las diferentes actividades que se llevan a cabo.

Además, se exhiben altares de muertos creados por diferentes guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También se realizará un festival conmemorativo de la Revolución Mexicana y se prepara una posada para el mes de diciembre.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias