14.8 C
Zacatecas
lunes, 13 mayo, 2024
spot_img

El tren se descarrila en la avenida San Marcos de la capital; hay nueve heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Vecinos removían la grava que llevaba en busca de posibles víctimas enterradas

- Publicidad -

■ En total fueron seis los vagones que se salieron de las vías; había indocumentados a bordo

Con palas, cubetas y botes de basura, decenas de personas salieron la noche de este jueves a la avenida Ferrocarril en la colonia Bellavista de la capital de Zacatecas para remover la grava que se amontonaba a los lados de las vías del tren, con el objetivo de buscar a las personas que pudieran haber quedado enterradas tras el descarrilamiento que se produjo.

Los hechos ocurrieron pasadas las 8 y media de la noche y tuvieron como saldo, de acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Civil (PC) del Estado, nueve personas lesionadas.

El director de PC estatal, Felipe Muñoz Rubalcaba, informó que siete de los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que otros dos se pusieron en observación en una ambulancia que acudió al lugar del suceso.

En el crucero de las vías del tren con la avenida San Marcos quedaron tres vehículos golpeados por el ferrocarril y en este punto se reportaron cinco personas afectadas que fueron llevadas al centro hospitalario.

Ayer por la noche Muñoz Rubalcaba aseguró que los peritos del Ministerio Público se encontraban haciendo las investigaciones para determinar cómo fue el impacto del tren con estos automóviles.

En la avenida Ferrocarril fue donde se dio el descarrilamiento; en total fueron seis los vagones que se salieron de las vías. En este punto, explicó el director de Protección Civil, dos personas que “al parecer venían en el tren” fueron trasladadas al nosocomio mientras que otras dos se quedaron en observación. Estas últimas son originarias de Jalapa, según expuso, y también viajaban arriba del ferrocarril al momento del accidente.

Muñoz Rubalcaba agregó que, de acuerdo a las narraciones de estos dos lesionados, un hombre y una mujer, había otras dos personas de origen hondureño que venían en el tren y las cuales no habían sido encontradas todavía; “a lo mejor se fueron escondidos porque son indocumentados”, refirió.

Concluyó que los trabajos de rastreo y búsqueda continuarían a lo largo de la noche hasta verificar al 100 por ciento que no hubiera más personas lesionadas o algún fallecido.

El director de PC valoró, asimismo, la ayuda brindada por la sociedad civil: “A la sociedad civil antes que nada un reconocimiento y una solidaridad tremenda porque luego luego acudió con cubetas, con palas, con todo para mover la grava, pero no hemos encontrado ninguna persona enterrada”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -